Noticias

Empleados de las farmacias CVS en Puerto Rico tendrán aumento en salario mínimo

Ahora todos los empleados comenzarán en $11 la hora

Comenzando en abril de este año, todos los empleados que laboran en las farmacias CVS verán un aumento en su salario mínimo inicial hasta $11 por hora, según informó la compañía matriz, CVS Health, por medio del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En Puerto Rico hay 25 farmacias CVS.

“Gracias a CVS Health por extender el aumento a los empleados en Puerto Rico en igualdad de condiciones que sus empleados a nivel nacional. Esto demuestra el compromiso que tiene la compañía con sus empleados y la confianza en la economía de la isla, lo cual es especialmente vital luego de los eventos atmosféricos del año pasado”, señaló el primer ejecutivo en un comunicado de prensa. 

Recomendados

CVS Health informó que, como parte de la reforma contributiva aprobada en los Estados Unidos, ya creó tres programas que beneficiarán a sus empleados en Estados Unidos y en Puerto Rico.

Además del aumento del salario mínimo, la empresa también revisará las escalas salariales de los técnicos de farmacia, asociados de la tienda y empleados por hora para asegurar una estructura de compensación competitiva.

Asimismo, CVS Health anunció que absorberá el aumento en los costos de medicamentos de los cien mil empleados que son parte del plan de salud de la compañía. Esto implica que no habrá un aumento en la prima del plan de los empleados para el año 2018-2019.

Igualmente, la empresa creará un programa de licencia parental por el cual los empleados a tiempo completo podrán tomar hasta cuatro semanas fuera del trabajo —con 100 por ciento de su paga— para dar la bienvenida a un hijo o una hija a sus hogares.

Trabajo aplaude la decisión

Por su parte, el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, indicó que “este anuncio de CVS es consistente con el llamado del gobernador a dar un trato igualitario a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico”.

“Medidas como esta crean justicia para los trabajadores de Puerto Rico y los equiparan con sus pares en los Estados Unidos. Exhorto a que las demás empresas y patronos en la Isla hagan compromisos similares con sus empleados,” expresó el gobernador.

Hace unas semanas, el gigante Walmart también rectificó su decisión de no extender el aumento al salario y mejora de beneficios a los empleados del país e informó que sí lo estaría haciendo. En su caso, los trabajadores de Walmart, Walmart Supercenter y Supermercados Amigo también comenzarían en $11 por hora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos