Aníbal José Torres citado por Justicia

Tras su denuncia contra expresidente de la CEE

Por Inter News Services

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, informó hoy, viernes, que fue citado por Justicia luego de su denuncia en contra del expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el juez Rafael Ramos Sáenz, quien renunció a su cargo debido al caso, que incluíría violaciones al Código de Ética de la Rama Judicial.

“En el día de hoy he sido citado por la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia como parte de la denuncias que realicé en torno a la Comisión Estatal de Elecciones”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Relevan de sus funciones judiciales a Rafael Ramos

Añadió, en declaraciones públicas, que “en el mejor interés de colaborar con el proceso investigativo he coordinado mi comparecencia para la próxima semana. Agradezco que las autoridades hayan actuado rápidamente en el llamado que realicé, de que mis señalamientos no podía quedarse como una denuncia pública”.

El pasado 6 de enero, Ramos Sáenz renunció a su cargo y es investigado por Justicia.

La renuncia se dio luego de acusaciones hechas por el senador Torres, sobre las actuaciones de Ramos Sáenz cuando ejerció como juez presidente de la local de Moca.

Según ha trascendido, existen mensajes de diálogos entre el ahora expresidente de la CEE, Itza García (actual subsecretaria de la Gobernación) y Waleska Maldonado (directora de la Administración para el Sustento de Menores), en los que el exfuncionario supuestamente viola los cánones de ética judicial.

Torres ha indicado que Ramos Sáenz habría intervenido de forma activa en la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) y consultado determinaciones como juez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo