Relevan de sus funciones judiciales a Rafael Ramos

Hace unos días, el gobierno de Rosselló anunció que Ramos Sáenz renunció a su puesto de presidente de la CEE

Por Metro Puerto Rico

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, relevó de sus funciones judiciales al juez superior Rafael Ramos Sáenz. La Orden Administrativa que emitió a estos efectos indica que la suspensión es una medida cautelar mientras se lleva a cabo la investigación que inició esta semana la Oficina de Administración de los Tribunales, relacionada a posibles comunicaciones con personal directivo vinculado a un partido político mientras ejercía funciones de presidente en la Comisión Local de Elecciones Moca 037.

Te puede interesar: Fortaleza informa renuncia del presidente de la CEE

“La Rama Judicial tiene una política pública firme de cero tolerancia a cualquier conducta que pueda socavar y lacerar la confianza de la ciudadanía en nuestro sistema de justicia y la solvencia moral de los jueces y juezas que participan en este”, reza la Orden. “La conducta imputada al Juez Ramos incide directamente sobre su función judicial, al poner en entredicho su capacidad, integridad e independencia judicial, lo que exige la imposición de una medida cautelar”, añade el documento.

El relevo de funciones entró en vigor inmediatamente y no debe interpretarse como una adjudicación en los méritos sobre la conducta atribuida al juez Ramos que es objeto de investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo