Locales

Ambientalistas "siembran" cruces frente a la cárcel federal

La actriz Anamin Santiago se unió a la iniciativa y habló con Metro esta mañana

Ambientalistas puertorriqueños, junto al Colegio de Actores de la Isla, se plantaron esta mañana en un espacio verde frente a la cárcel federal de San Juan para protestar por lo que ellos consideran una injusticia con los árboles talados después del paso del huracán María y por el corte indiscriminado de plantas en general.

La actriz y comunicadora Anamin Santiago se unió a la iniciativa y habló con Metro esta mañana. “Soy parte de un grupo civil que se llama Pulmón Verde de Puerto Rico, desde hace un año a mí me llamaron preocupados por esta arboleda (en referencia al espacio verde de la zona), y desde entonces comenzaron los rumores de que los árboles fueron cortados por intereses privados” comentó Santiago.

“No puedo hablar ahora de los motivos que en aquel momento dijimos (de la tala), porque tengo una demanda encima luego de quejarme de que los intereses privados estaban detrás de esto” se lamentó la también líder ambiental.

Recomendados

Por otro lado, Santiago se refirió a lo que ocurrió con los árboles luego del paso de los huracanes por la Isla. Según  informó, mucha vegetación fue efectivamente afectada por los ciclones, sin embargo otra parte fue talada aprovechando el caos que existía entonces.

  1. Lee también Trump firma presupuesto con fondos para Puerto Rico

“Después de los huracanes vimos más árboles en el piso, pero todavía quedaban, luego de atender nuestra situación personal, porque perdimos nuestros techos, yo que vivo en Río Grande perdí mi casa, vinimos aquí y vimos esto (espacios vacíos sin árboles)” se quejó Santiago junto a otros ambientalistas que elevaron su vos frente a la atenta mirada del tráfico en la zona.

Los involucrados en la protesta se negaron a revelar el nombre de quienes supuestamente están detrás de los cortes de árboles no autorizados. “No, no podemos decirlo por el caso de nuestra demanda, pero sabemos que este proceso no recibió permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, ni del municipio de Guaynabo, ni de Metropistas, esas tres entidades no autorizaron, al contrario, están consternadas y comenzaron una investigación, esa sería la buena noticia después de la mala” finalizó Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos