Gobierno deja perder alimentos y agua donados en Florida

Una invasión de ratas en el edificio de la Oficina de Puerto Rico en Florida echó a perder suministros que nunca fueron despachados para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La Oficina de Puerto Rico en Florida —gerenciada por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA)— tuvo que ser clausurada por una invasión de ratas que llegaron hasta allí atraídas por la comida que había sido donada para las víctimas del huracán María en la Isla, pero que nunca fueron despachadas hasta su destino final supuestamente por falta de presupuesto.

Así lo reportó esta tarde el Orlando Sentinel y Telemundo Orlando. En Puerto Rico, el Departamento de Justicia abrió una investigación justo después del paso del huracán contra el alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa porque supuestamente estaba dejando perder y dañar suministros que iban destinados a los damnificados.

suministros Imágenes de Telemundo Orlando.

 

Héctor Rodríguez, quien trabajó en el pasado como enlace comunitario de esa oficina de PRFAA, hizo la denuncia a Telemundo Orlando. El canal de televisión reportó desde allí donde encontraron cajas de suministros afectadas por las ratas.

Ratas Imágenes de Telemundo Orlando

 

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Carlos Mercader dijo al Orlando Sentinel que no contaban con los fondos necesarios para trasladar las ayudas que donaron miles de personas y organizaciones en Florida, por lo que estaban donando los alimentos a puertorriqueños desplazados al estado de Florida.

Mientras, la semana pasada, hubo movimientos de diversos oficiales del gobierno de Puerto Rico para pedir a FEMA que no suspendieran la distribución de alimentos y agua en los pueblos de la Isla. Mientras tanto, una plaga de ratas consumía los suministros donados para los puertorriqueños.

"Pronto realizaremos un inventario de las donaciones para identificar cuáles son aptas para ser entregadas a los evacuados puertorriqueños en la Florida Central”, dijo al Sentinel Mercader. El funcionario dijo a la publicación que el edificio había tenido problemas de ratas antes de la fecha del huracán y que se trata de una instalación muy vieja, por lo que planifican mudarse.

A mediados de enero, la directora de esa oficina, Frances Ortiz renunció al cargo. Esta había sido asesora del Gobernador de Puerto Rico en Asuntos Federales.

Por su parte, el exdirector de PRFAA bajo la pasada administración, Juan Eugenio Hernández Mayoral calificó la situación como desconcertante. "Todos los días, esos empleados ingresaban a esa oficina y veían esas cajas y no hacían nada", dijo Hernández Mayoral. Agregó que "como si no hubiera necesidad en la isla. Esto es negligencia del gobierno ".

Hernández Mayoral inició una cadena de tuits repasando las personas y organizaciones que hicieron donativos para los puertorriqueños a través de la oficina de PRFAA en Florida.

Los alimentos afectados por las ratas serán decomisados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo