Economía

Buscan espacio dejado por Santander Securities

La firma de gestión de inversiones y asesoramiento, con sede en el estado de Georgia, espera establecer se a largo plazo en la isla

La firma de asesoramiento de cuentas de inversión First Southern LLC espera acaparar el mercado que dejó Santander Securities con el cierre de su división

W. Heath Hawk, presidente y CEO de la empresa, especificó a Metro que cuatro de los exempleados de Santander Securities conforman su equipo de 10 personas. De igual forma, el empresario destacó que ofrecen servicios de corretaje y asesoría financiera, planificación financiera, planes de retiro, seguros, compra y venta de bonos y acciones a individuos e instituciones.

Hawk comentó que ve varias oportunidades en la isla a largo plazo, a pesar de la situación fiscal que vive, y que empeoró tras el huracán María.

Recomendados

Sigue en la isla Santander Securities

Santander Securities precisó que sigue en la isla, aunque ahora solo ofrecerá servicio al cliente.

La sucursal de Santander Securities (SSLLC PR) en San Juan, Puerto Rico, no está cerrada. La oficina está pasando de un modelo de ventas y asesoramiento a un modelo operativo solo de servicio”, expuso en declaraciones escritas Ann Davis, gerente senior, Comunicaciones Externas de Santander USA.

La portavoz precisó que aún emplean a 19 personas y que con el cambio de modelo despidieron en diciembre a seis consultores financieros. En ese momento se notificó a los clientes para que pudieran buscar otro corredor de bolsa.

“En Santander, revisamos regularmente nuestro negocio para asegurarnos de que esté organizado para respaldar a nuestros clientes y empleados. Los cambios que estamos haciendo en el modelo operativo en nuestra sucursal de Puerto Rico incluyen ayudar a los clientes a tomar decisiones respecto a sus cuentas de inversión. Muchos clientes ya han comenzado a hacer arreglos para transferir sus cuentas a otro proveedor de servicios financieros”, agregó Davis.

De igual forma, dijo que, el 19 de enero, todas las cuentas de clientes de SSLLC PR restantes se transfirieron al grupo centralizado de Servicio al Cliente, Puerto Rico Investors Service Desk (PRISD).

“Si bien pueden responder preguntas y ayudar con ciertas actividades, tales como movimiento de efectivo, distribuciones, reinversiones de dividendos, desembolsos de efectivo y transacciones, los profesionales del Servicio al Cliente no podrán ofrecer recomendaciones o recomendaciones de inversión con respecto a valores o productos relacionados con valores”, precisó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos