Noticias

Renuncia encargado de escolta de Rosselló por investigación sobre acoso sexual

El implicado también era el jefe de seguridad de La Fortaleza

Después que se presentara una querella en su contra por un supuesto acoso sexual, el encargado jefe de la escolta del gobernador Ricardo Rosselló renunció el pasado jueves tras el comienzo de un proceso de investigación en su contra.

La Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza está a cargo del caso.

La información apunta a que todo se produjo cuando el coronel Ángel Meléndez —también jefe de la seguridad del Palacio de Santa Catalina— trató de besar en la boca a una mujer cuando esta lo fue a saludar.

Recomendados

La dimisión fue confirmada por Yennifer Álvarez, oficial de prensa del gobernador.

“Existe un proceso de investigación en la Oficina de Recursos Humanos de La Fortaleza. No se emitirán más comentarios en aras de proteger la dignidad de las personas, su intimidad; así como para garantizar un tratamiento confidencial a las denuncias o quejas de actos que pudieran ser constitutivos de acoso sexual”, contestó a preguntas de este medio.

La dimisión de Meléndez se une al despido del exsecretario de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, quien también fue acusado de un alegado acto de hostigamiento sexual contra una exempleada de la agencia.

La noticia llega también en momentos en que el representante José ’Pichy’ Torres Zamora fue exonerado de un alegado caso de hostigamiento sexual contra una exempleada; y al tiempo que todavía no se dilucida oficialmente qué pasará con el legislador Ramón Luis Rodríguez Ruiz, eje central de un caso de abuso y maltrato contra una mujer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos