Yulín asegura decisión fue un “acuerdo” con Uber

La compañía de servicio de transporte no tiene acceso a la Isleta de San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián

Por David Cordero

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró ayer que la decisión del Municipio de que la compañía de servicio de transportación Uber no puede accesar a la Isleta de San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, fue un acuerdo al que se llegó con la propia compañía.

"Cuando se cierra el acceso a los vehículos particulares Uber sigue funcionando, pero fuera de la Isleta del Viejo San Juan”, expresó Yulín Cruz.

Conforme a las restricciones impuestas en la ordenanza emitida por el Municipio de San Juan, la empresa no podrá dar servicio en la Isleta de San Juan para llegar y salir durante esta celebración, una vez se cierre el acceso vehicular a la zona diariamente.

“Quiero agradecerle a Uber el entender que podemos tener un espacio un espacio donde cada cual pueda operar sin afectar al otro” , indicó la alcaldesa, en entrevista con Metro. "Cuando se cierra el acceso a los vehículos particulares Uber sigue funcionando, pero fuera de la Isleta del Viejo San Juan” Conforme a las restricciones impuestas en la ordenanza emitida por el municipio de San Juan, la empresa no podrá dar servicio en la Isleta de San Juan para llegar y salir durante esta celebración, una vez se cierre el acceso vehicular a la zona diariamente", añadió.

Ayer, el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis D. García, señaló que “la alcaldesa de San Juan debe tener presente que uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián es la transportación” e hizo un llamado a la alcaldesa a permitir la entrada de Uber, a lo que la primera ejecutiva municipal respondió que “cada cual está haciendo su trabajo, yo ayer me había comunicado con un representante de Uber y lo importante es que llegamos a un acuerdo con ellos”.

En declaraciones escritas, la portavoz de Uber para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson, había indicado que el enfoque principal de la compañía era brindarle transporte seguro a las personas y que no guiaran mientras estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Vea:

Opciones de transportación para llegar a las Fiestas de la Calle

Hacen llamado a Yulín a que permita participación de Uber en las Sanse

Uber dará servicio limitado para la SanSe

Loading...
Revisa el siguiente artículo