Las Fiestas de la Calle San Sebastián comienzan hoy. Obviamente, tú no te vas a perder ese baile, botella y baraja por nada del mundo. Aun cuando no tienes energía eléctrica por culpa de nuestra querida María, te arreglarás con una linterna de baterías y algunas velas de esas de olor que venden por unos económicos $30 en los centros comerciales de nuestro territorio de tercer primer mundo.

Pero luego de que estés regia [regio] para recibir los apretujones y el sudor de miles y miles de personas, no querrás quedarte en el "teque" por culpa de los tapones que se formarán hoy, 17 de enero, día más esperado después del party de despedida de año. Tampoco te interesa tener que pasar horas muertas dando vueltas por toda la ciudad buscando estacionamiento, así que hicimos un research por ti y te presentamos algunas opciones de transporte.

Pero antes, recuerda que, desde el pasado lunes, 15 de enero, una ordenanza municipal prohíbe que te estaciones en las calles del Viejo San Juan. Así que no intentes dejar el carro allí y escapar disimuladamente, porque tendrás que pagar una multa de $500 por la remoción del vehículo y $100 por remolque, de acuerdo a la Ordenanza Número 12 de la Legislatura del Yulingrado.

Transportación del municipio de San Juan

Como parte de las fiestas, la ciudad capital tendrá varios puntos donde pueden recogerte, pero recuerda que tienes que pagar $5 ida y vuelta según la página de Facebook del municipio.

La transportación será brindada desde:

  • Complejo Deportivo
  • Estación Sagrado Corazón
  • Terminal de Lanchas de Cataño
  • Centro de Convenciones
  • Estadio Hiram Bithorn

Pon del Banco Popular

El Banco Popular de Puerto Rico tendrá servicios de guaguas dando pon ida y vuelta desde el Coliseo de Puerto Rico (Choliseo) y desde Bahía Urbana hasta las SanSe. Solo tienes que presentar tu tarjeta de crédito o débito para montarte. Tienes un máximo de cuatro personas por tarjeta para que el corillo no se quede. También el Banco Popular permitirá que te estaciones en el Popular Center de Hato Rey, ubicado en la Milla de Oro. Pero ojo, tienes que pagar tarifa.

Uber

La portavoz de Uber para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson informó esta semana que, conforme a las restricciones impuestas en la ordenanza emitida por el municipio de San Juan, la empresa no podrá dar servicio en la Isleta de San Juan para llegar y salir durante esta celebración, una vez se cierre el acceso vehicular a la zona diariamente.

En el resto de las áreas del municipio de San Juan y demás áreas de la Isla en las cuales se presta servicio, Uber estará operando de forma regular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo