Hacen llamado a Yulín a que permita participación de Uber en las Sanse

Las tradicionales fiestas se llevarán acabo desde hoy, miércoles, hasta el domingo

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis D. García, le hizo un llamado a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para que permita la entrada y participación de Uber a las Fiestas de la Calle San Sebastián, con el fin de ofrecer alternativas adicionales de transportación a los miles asistentes que se dan cita a las tradicionales fiestas.

“La alcaldesa de San Juan debe tener presente que uno de los aspectos más importantes para garantizar la seguridad durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián es la transportación. Para ello, es necesario que todos los concesionarios, con autorización de la CSP, tengan acceso al público, incluyendo a los conductores de Uber”, manifestó el funcionario a través de declaraciones escritas.

Asimismo, García Fraga le aclaró a la alcaldesa que según la Ley 75-2017, los conductores de Uber pueden dejar y recoger a cualquier tipo de pasajero, siempre y cuando, sean residentes de Puerto Rico. No obstante, el municipio tiene el control de los accesos durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“Mi llamado a la alcaldesa de San Juan es que permita a los conductores de UBER realizar su labor. El Municipio puede controlar el flujo vehicular e incluso la rotulación, pero no pueden impedir que estos conductores realicen su trabajo. Nuestro deber es asegurar que haya suficiente transportación para atender a las miles de personas que llegarán al Viejo San Juan, y sobretodo, garantizar su seguridad”, sostuvo el presidente de la CSP.

Recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo