Noticias

Presentan resolución en el Senado para que investigue a Sam’s

Por despidos en Bayamón, Barceloneta y Humacao

El senador Luis Daniel Muñiz Cortés sometió hoy, viernes, la resolución del Senado 566, para investigar a las empresas Walmart (matriz de Sam’s Club) y conocer si los procesos de despido que se llevaron a cabo ayer, jueves, en las tiendas ubicadas en los municipios de Barceloneta, Bayamón y Humacao, cumplieron con las leyes laborales vigentes en Puerto Rico y si se les garantizó sus derechos a los trabajadores.

Muñiz Cortés enfatizó en que “es nuestro interés y deber asegurarnos que el grupo de empleados que recibieron ayer la triste noticia por parte de la cadena de tiendas por membresía Sam’s Club por el cierre permanente de sus tiendas localizadas en los municipios de Bayamón, Barceloneta y de Humacao debido a la alegación de los estragos del Huracán María, se les garanticen todos sus derechos. También, con esto buscamos que tanto la empresa privada como las agencias estatales trabajemos inmediatamente en aunar esfuerzos con el fin de brindar ayuda inmediata, en los casos que apliquen y que los afectados no se sientan solos en este proceso”.

Artículos relacionados:

Recomendados

Cierran varios Sam’s Club en la isla

Barceloneta perderá miles dólares en impuestos municipales

Ofrecen oportunidad de empleo para desplazados de Sam’s Club

Agregó que “es muy preocupante lo que todos vivimos en el día de ayer, al ver empleados quedarse sin trabajo, nos afectó a todos y más en momentos en que aún estamos en un proceso de reconstrucción luego de los huracanes Irma y María el pasado año. Sin duda, el cierre de estos talleres de empleo significa un golpe a las familias que dependían de los mismos para el sustento de sus hogares”.

De acuerdo con el legislador, “nuestro interés no es tomar represalias contra las empresas, es garantizar que el procedimiento llevado a cabo por la empresa, cumpla cabalmente con las leyes laborales vigentes, tanto en la esfera estatal como federal”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos