Noticias

Rosselló anuncia envío de $3 millones en reintegros

Desde febrero 2017, Hacienda ha pagado $398 millones en reintegros

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, jueves el envío de tres millones de dólares por parte del Departamento de Hacienda correspondientes a reintegros a individuos.

Además, se anunció el envío de sobre 300 mil dólares a corporaciones, en su mayoría a comercios locales, pequeños y medianos.

“Estamos comprometidos a pagar a quienes han cumplido con su responsabilidad contributiva. Si el contribuyente cumple, el Gobierno tiene que cumplirle también”, sostuvo el primer ejecutivo.

Recomendados

En tanto, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, añadió que desde febrero del 2017 el Departamento de Hacienda ha pagado 398 millones en reintegros a individuos correspondientes a los años 2016, 2015 y años anteriores.

Sobre los reintegros a los contribuyentes de la tercera edad, por concepto de la Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Crédito compensatorio para pensionados de Bajos Recursos (Planilla Senior), Hacienda ha desembolsado 27 millones.

Maldonado Gautier expresó que “estamos pagando cantidades mínimas a lo usual debido a los nuevos compromisos de Hacienda por la liquidez y la salud fiscal del gobierno, cumpliendo siempre con el plan fiscal. Sin embargo, estamos comprometidos con todos contribuyendo con el pueblo en medio de la crisis luego del huracán”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos