Florida sin vivienda suficiente para los puertorriqueños que han emigrado

Alcaldes y legisladores urgieron al gobernador del estado inversión en vivienda asequible en toda Florida Central

Por Metro Puerto Rico
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió en noviembre en la isla al gobernador del estado de Florida, Rick Scott. Foto: Facebook/Ricardo Rosselló
Florida sin vivienda suficiente para los puertorriqueños que han emigrado

La cantidad de puertorriqueños que ha emigrado a la Florida abruptamente durante los pasados meses posteriores al paso del huracán María, ha generado problemas de vivienda principalmente en Florida Central, denunciaron alcaldes y legisladores del estado.

"Honestamente, hay una crisis y no podemos resolverla … ciudad por ciudad o condado por condado. necesitamos una estrategia estatal sobre eso ", afirmó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

De acuerdo a una publicación de Florida Politics, las soluciones a corto plazo de las personas que duermen en sofás de familiares o en habitaciones de motel con vales de FEMA cederán pronto en un entorno de vivienda ya hermético, de modo que los funcionarios municipales y los legisladores estatales están pidiendo al gobernador de Florida, Rick Scott, un plan que provea una solución rápida, pero que sea a largo plazo.

Scott se reunió ayer con los funcionarios, algunos de los cuales arremetieron contra él, debido a la situación de vivienda que enfrentan en condados como Orlando, Kissimmee y Orange.

El senador estatal Victor Torres señaló a Scott y los líderes republicanos de la Legislatura de la Florida por "transferir constantemente el dinero de la vivienda asequible del Fondo Fiduciario de Viviendas Asequibles Sadowski de la Florida", cerca de mil millones de dólares en ocho años, de acuerdo a la publicación.

"Necesitamos que usted devuelva esos fondos y trabaje con nosotros para que podamos hacer más viviendas asequibles", dijo Torres. "Tenemos trabajadores que trabajan duro pero no tienen buenos salarios. Tenemos que sacarlos de los hoteles, sacarlos de sus autos. Necesitamos sacarlos de lugares a los que no pertenecen, con sus hijos. Ese es mi objetivo", apuntó.

Scott se reunió con cerca de dos docenas de funcionarios electos y de organizaciones sin fines de lucro en Florida Central, incluyendo al alcalde Orlando, Buddy Dyer; la alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs; el presidente del Consejo Escolar del Condado de Orange, Bill Sublette; el presidente del condado Osceola, Fred Hawkins Jr.; el alcalde Kissimmee José Alvarez; el senador estatal, Victor Torres; el representante estatal republicano, Mike Miller; y el representante republicano estatal, René Plasencia.Algunos funcionarios señalaron que podrían solicitarse reasignaciones de créditos fiscales federales y Álvarez argumentó que la burocracia debe reducirse.

El gobernador coincidió en que la prioridad en este momento es el desarrollo de vivienda asequible a la que los puertorriqueños que se mudaron de la Isla puedan tener acceso y defendió su compromiso con la vivienda asequible y aseguró que puso "más dinero en el presupuesto este año. Voy a seguir centrándome en eso. Tienes que entender que crecí en una vivienda pública. Sé la importancia".

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estimó el miércoles que los puertorriqueños que se han ido de la Isla producto del huracán María podrían llegar hasta los 250 mil.

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en La Fortaleza tras reunirse con los senadores estadounidenses Richard Blumenthal y Chris Murphy, dijo que hay cálculos que señalan que la cifra podría ser desde “150 a 250 mil puertorriqueños”.

“Son estimados de los puertorriqueños que se han ido producto de María. Se estima que ese es el número”, afirmó.

Vea también:

Podrían llegar hasta 250 mil los boricuas que se han ido tras María

Más vuelos cancelados en Puerto Rico por tormenta invernal en EE. UU.

Gobernador: 95% generación de energía podría tardar hasta dos meses

Loading...
Revisa el siguiente artículo