Noticias

Gobernador: 95% generación de energía podría tardar hasta dos meses

Los clientes de la AEE que aún no tienen luz, tendrán que seguir esperando

Ricardo Rosselló Foto: Dennis A. Jones/Metro PR

PUBLICIDAD

Aunque el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, había dicho que no estaría haciendo estimaciones de tiempo sobre cuándo estará restaurado el resto del sistema eléctrico del país hasta que llegaran los materiales necesarios, el primer ejecutivo aseguró hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) debería alcanzar el 95% de generación dentro de un periodo de hasta dos meses más.

“La vez pasada nosotros hicimos un estimado agresivo y lo reconozco”, apuntó el gobernador, en entrevista con Radio Isla, luego de que no se cumpliera con la meta del 95% para mediados de diciembre, como había prometido un mes después del paso del huracán María.

Rosselló Nevares reiteró, sin embargo, la lentitud por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE), sobretodo respecto a la entrega de materiales para la restauración del sistema.

“Recordarán que en el caso del Cuerpo de Ingenieros, se tardó 45 días en lo que llegaban las primeras brigadas a Puerto Rico y los materiales”, indicó. “Todavía hay una incertidumbre sobre donde están llegando y cuándo llegan esos materiales y por lo tanto hacer esa proyección sería irresponsable, porque no sabemos y no queremos caer nuevamente en donde se falló en el pasado”, añadió.

No obstante, luego afirmó que de agilizarse la llegada de materiales y los procesos de energizacíon, la mayoría del país podría tener luz dentro de dos meses. La AEE asegura que al momento un 57% de los clientes cuenta con el servicio luz, cifra que durante meses el gobierno se negó a ofrecer por una supuesta falla en el sistema de fibra óptica de la corporación pública. La generación de energía, según la página web status.pr, continúa en un 69.40%.

Recomendados

“Si se pone todo el esfuerzo, Si se trabaja de manera coordinada, se tienen los materiales, nosotros deberíamos llegar ya en el próximo mes, dos meses ya llegando al 95% que se había establecido”, reiteró.

Vea también:

Dispuesto alcalde de Bayamón a usar fondos municipales para energizar ciudad

Alcaldesa de Gurabo pide a la AEE que se organice

Falla eléctrica deja varias partes de San Juan sin luz

Tags

Lo Último