Dispuesto alcalde de Bayamón a usar fondos municipales para energizar ciudad

Ramón Luis Rivera reclamó a la alta gerencia de la AEE que agilicen el trabajo

Por Lyanne Meléndez García
Ramón Luis Rivera | Foto: Suministrada
Dispuesto alcalde de Bayamón a usar fondos municipales para energizar ciudad

Con solo un 44 % de las residencias energizadas en el municipio de Bayamón, el alcalde Ramón Luis Rivera reclamó hoy a la alta gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que agilice los trabajos de reparación a más de cien días del huracán María.

Ramón Luis Rivera Foto: Suministrada

En conferencia de prensa, el alcalde sostuvo que “si la Autoridad, nosotros en la próxima semana no vemos una acción por parte de ellos, aunque use todos los chavos del municipio vamos a energizar Bayamón, aunque nos quebremos”.

No obstante, el municipio ha tomado medidas cautelares, incluso previo a ambos huracanes tenían un superávit, dinero que han estado utilizado ante las pérdidas.

De hecho, Rivera informó que han gastado alrededor de $15 millones y han dejado de recibir unos $5 millones en ingresos, en su mayoría por concepto de IVU.

Según el más reciente censo del municipio, de las 82,225 residencias del ayuntamiento, solo el 44 % cuenta con servicio de energía eléctrica, en su mayoría en el norte. La parte sur de la ciudad está prácticamente sin servicio.

Vea el mapa:

Luz en Bayamón by Metro Puerto Rico on Scribd

Rivera firmó un acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros de l0s Estados Unidos mediante el cual el municipio, libre de costo, le brinda un predio del Complejo Deportivo del Estadio Juan Ramón Loubriel, para que el Cuerpo lo utilice como área de almacén y centro de distribución de materiales.

“Eso debe ayudar a acelerar la reenergización de toda la zona norte”, planteó el ejecutivo municipal.

Por su parte, Julio Arocho, del Cuerpo de Ingenieros, sostuvo que “gracias a su respaldo nos ha facilitado el espacio que facilitará el movimiento de materiales para facilitar la restauración de Puerto Rico”.

Indicó que los materiales ya están llegando para energizar las zonas que faltan. Según cifras del Estado, hay un 72 % de generación, aunque solo cerca de la mitad del país tiene servicio en sus hogares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo