Noticias

Yulín entre las 10 latinas más influyentes del 2017

La alcaldesa de San Juan ha sido nombrada en la lista de una reconocida revista estadounidense

La reconocida revista estadounidense The Lily publicó ayer su lista de las 10 mujeres latinas más influyentes del año 2017, según su análisis, que incluye a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

La publicación destaca que se trata de un selecto grupo que hizo oír su voz en representación de la comunidad latina en el activismo, la política y la cultura pop.

“Las latinas fueron una fuerza innegable en 2017”, apunta la edición de la revista, un producto de The Washington Post, antes de nombrar a Yulín al tope del listado.

Recomendados

Sobre la alcaldesa, The Lily afirma que se convirtió en “una nueva cara para la resistencia”, luego de enfrentar públicamente al gobierno federal y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la lenta respuesta de ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

“Nos estamos muriendo y nos están matando con la ineficiencia y la burocracia”, expresó Yulín Cruz en ese momento.

Poco después, Trump lanzó una tormenta tuits contra la alcaldesa, la llamó “desagradable” (nasty), dijo que tenía “poca capacidad de liderazgo” y criticó su manejo de la crisis. La publicación afirma que, a pesar de los ataques, Yulín Cruz se mantuvo firme y trabajando.

En la lista de las latinas más influyentes también destaca Erika Ender, coautora del éxito internacional “Despacito”; la actriz Salma Hayek; la estratega republicana, Ana Navarro; la principal consultora cultural de Disney / Pixar, Marcela Davison Avilés; la primera senadora latina en el Congreso de Estados Unidos, Catherine Cortez Masto; entre otras.

Durante el pasado mes de noviembre, la alcaldesa de San Juan también fue nominada como “Persona del año” por la revista Time, junto a figuras del ámbito político y personalidades como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de rusia, Vladimir Putin; Robert Mueller, príncipe Mohammed bin Salman; el presidente de China, Xi Jinping; el movimiento #MeToo (seleccionado como Persona del Año); entre otros.

Vea también:

Carmen Yulín Cruz y el efecto Time en su carrera

Se esfuma candidatura de Yulín como Persona del Año

#MeToo se convierte en Persona del Año de revista Time

Tags

Lo Último

Te recomendamos