Locales

En 63% la generación de energía, según la AEE

A pesar de que el gobernador estableció que el 95% de los abonados tendría el servicio para el 15 de diciembre

PUBLICIDAD

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, anunció que durante esta semana que se alcanzó el 63.7% de capacidad en generación.

El gobernador, Ricardo Rosselló había señalado que el 95% de los abonados tendría el servicio de energía eléctrica para el 15 de diciembre.

Según un comunicado de prensa, González Torres indicó que habían logrado energizar al Viejo San Juan, la avenida Esmeralda en Guaynabo, sectores en Maricao y la instalación de generadores en Vieques y Culebra.

El funcionario sostuvo que las brigadas también trabajaron en sectores de Humacao, Yabucoa, Naguabo, Guaynabo, Villalba, Patillas, Orocovis, Barranquitas, Caguas, Hatillo, Morovis, Manatí, Naranjito, Lajas, Cabo Rojo y San Sebastián, entre otros municipios.

El director ejecutivo interino de la AEE también indicó que llegó un contingente de equipos de manejo de incidentes con representantes de distintas compañías de energía eléctrica de Estados Unidos.

Recomendados

Además, precisó que tienen 3,500 trabajadores activos en las labores de restauración del servicio eléctrico y que recibieron 6,500 postes. El funcionario añadió que esta semana llegarán 8,100 postes adicionales.

Por otro lado, el funcionario agradeció  al Cuerpo de Ingenieros, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de las compañías de electricidad de Estados Unidos en aras de restablecer el servicio de energía eléctrica alrededor de la isla.

Vea también:

Critican a la AEE por no cumplir meta

Rosselló sobre metas AEE: se ponen como sentido de urgencia

Gobierno promete conectar electricidad a 95% de los abonados para diciembre

Tags

Lo Último