Rosselló sobre metas AEE: se ponen como sentido de urgencia

Luego de que generación de luz alcanzara apenas el 53 % a 75 días de María

Por Inter News Services
vía Twitter @ricardorossello
Rosselló sobre metas AEE:  se ponen como sentido de urgencia

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy que las metas “agresivas que impuso a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la energización del país “se ponen como sentido de urgencia”.

Tras una conferencia de prensa en La Fortaleza, en la que anunció la disponibilidad de los préstamos hipotecarios FHA 203(h), Rosselló Nevares se refirió a los trabajos de energización de la Isla, que apenas alcanza el 53 por ciento a más de dos meses del paso del ciclón María.

“Yo puse metas y son agresivas. Vamos a seguir enfocados en cumplir. Las metas se ponen como sentido de urgencia”, sostuvo el mandatario.

Agregó que las brigadas se mantienen trabajando incluso los fines de semana y recordó que hubo dos semanas de limitaciones producto de vaguadas.

Mientras, el director ejecutivo interino de la corporación pública, Justo González, explicó que en esta época “siempre tiende a bajar un poco la generación cuando enfría el ambiente. Es normal y va a ir incrementando. Esperamos superar (el 68.40 % de generación de energía registrado ayer)”, dijo en una entrevista con una emisora nacional (Radio Isla)

Agregó que la generación “va a subir cuando esté todo el mundo en sus áreas de trabajo y las amas de casa empiecen a trabajar”.

El gobernador impuso como meta final la generación de energía del 95% para el 15 de diciembre.

La AEE no pudo cumplir con la meta para el 30 de noviembre de 80 por ciento de energización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo