Luego de que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reuniera hoy para dilucidar qué postura llevarían al Congreso federal, la colectividad expresó su oposición al impuesto de 20 por ciento que se podría aplicar a las industrias norteamericanas en Puerto Rico.
A pesar de ventilar públicamente la diferencia ideológica por la que atravesó el PNP en cuanto a la vía que tomarían para insertar a Puerto Rico en la discusión congresional, el partido decidió avalar ambas posturas y solo expresarse sobre los puntos que tienen en común.
PUBLICIDAD
“Puerto Rico necesita ser considerado de manera equitativa a los demás estados de la Nación”, expresó en un parte de prensa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
En la reunión celebrada en el Capitolio, el primer mandatario expresó que “este impuesto representaría un golpe adicional a la economía de la isla, luego del paso de los huracanes Irma y María, además de los problemas fiscales que atravesamos antes de los eventos atmosféricos”.
Asimismo, en el cónclave afirmó que la administración de Rosselló Nevares rechaza el pago de contribuciones adicionales a las que se pagan en la actualidad, sin tener representación en el Congreso y trato igualitario en los programas federales.
Se reiteró, además, el apoyo a las iniciativas de incentivos federales propuestas por la comisionada residente en Washington, Jennifer González, para crear empleos en Puerto Rico. Entre estas iniciativas se encuentran: las zonas empresariales, el crédito por el trabajo y los ‘child tax credits’ entre otras.
“Mi llamado es al Congreso. Si ustedes establecieron política pública con PROMESA, cuyo objetivo era desarrollar la economía y poder tener estabilidad fiscal, ¿cómo entonces lo vamos a lograr? No puede lograrse con penalidades ni lacerando lo que ya es una base de desarrollo económico en Puerto Rico. Se tiene que lograr dándole trato justo y quitándole las penalidades a Puerto Rico”, concluyó Rosselló Nevares.
PUBLICIDAD
De igual forma, rechazaron la Reforma Contributiva aprobado en el Senado.
Vea también:
’Johnny’ Méndez: “El Congreso nos tiene que tratar como ciudadanos americanos que somos”