'Johnny' Méndez: "El Congreso nos tiene que tratar como ciudadanos americanos que somos"

El presidente de la Cámara reiteró tajante su rechazo al lenguaje de la Reforma Contributiva federal que pone en riesgo 250 mil empleos

Por Metro Puerto Rico
Liderato del PNP / Suministrada
'Johnny' Méndez: "El Congreso nos tiene que tratar como ciudadanos americanos que somos"

Como un ataque a la economía de Puerto Rico y a unos 250,000 empleos, así el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, reiteró tajantemente su rechazo al lenguaje de la Reforma Contributiva federal.

La medida congresional impondría una tributación de un 20 por ciento a todo producto de compañías estadounidense que se fabriquen fuera de la nación norteamericana. La versión del Proyecto de Reducción de Contribuciones y Trabajo de 2017, mejor conocida como la Reforma Contributiva, ya fue aprobada en la cámara baja federal.

“Vamos a ir todos a Washington para que llegue el mensaje al Congreso que nos tiene que tratar como ciudadanos americanos que somos. No pude haber desarrollo económico en la isla con este nuevo impuesto. Vamos también a realizar cabildeo extremo para que se ejecute en el Congreso las recomendaciones del Grupo de Trabajo Congresional Bipartita para el Desarrollo Económico de Puerto Rico que dio a conocer en diciembre de 2016 un informe de 125 páginas que incluye una serie de medidas a tomarse para atender la crisis fiscal y fomentar la creación de empleos y el desarrollo económico sostenible”, dijo el presidente de la Cámara en un parte de prensa. 

Asimismo, reiteró su apoyo a las gestiones realizadas en la capital federal por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, incluyendo el establecimiento en la isla de zonas empresariales, un crédito por trabajo y dependientes, entre otros.

“Vamos a ir todos a Washington para que llegue el mensaje al Congreso que nos tiene que tratar como ciudadanos americanos que somos. No pude haber desarrollo económico en la isla con este nuevo impuesto", Carlos Méndez.

“Esta Cámara de Representantes, la cual me honro en presidir, tiene como norte el preservar los empleos de unos 250,000 hombres y mujeres, padres de familias, que trabajan en el sector de la manufactura y que están amenazados por esta injusta reforma contributiva. También, e igual de importante que lo anterior, queremos crear más trabajos para los puertorriqueños. Queremos generar actividad económica en Puerto Rico. Tenemos que buscar atraer empresas para crear empleos”, señaló. 

Defiende la unidad del PNP

A pesar de que públicamente el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha expresado distintas formas de insertar a Puerto Rico en la discusión del Congreso, el líder de la cámara baja aseguró que "son un solo equipo".

"La oposición ha tratado de sembrar el argumento en los medios de que estamos separados, eso es falso. Ellos quieren proyectar división para perpetuar el inmovilismo. Mientras el estatus quo siga, ellos continúan en la colonia. Recordemos que el cuatrienio pasado el PPD creó una comisión conjunta entre Cámara y Senado para solucionar el asunto del estatus, eso fue a principios del 2014 y jamás se reunieron, ni siquiera para aprobar un reglamento. Esa es la falta de compromiso que tienen”, añadió Méndez Núñez.

“La oposición no le importa los empleos, le importa permanecer en el poder. No van al Congreso buscando más trabajo para nuestra gente, como hicimos nosotros, van a perpetuar el estatus. Ellos son los que usan el estatus en el Congreso y colocan en riesgo nuestro desarrollo económico”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo