El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se distribuirán 1,000 sistemas de filtración de agua en Puerto Rico a través de una iniciativa del estado con financiamiento privado por un millón de dólares.
El político demócrata efectuó ayer una visita relámpago a Puerto Rico, la tercera que hace desde que el huracán María devastó la isla en septiembre.
PUBLICIDAD
Desde allí, Cuomo exhortó al Congreso federal a que apruebe fondos para el plan de 94,400 millones de dólares encaminado a la recuperación de Puerto Rico, y señaló que la isla enfrenta un largo camino para su restablecimiento.
Los sistemas de agua que el estado de Nueva York enviará a Puerto Rico tienen capacidad para filtrar 12 litros de agua por hora, suficiente para cubrir las necesidades de entre 75 y 100 personas al día.
Cuomo dijo que Nueva York ya ha enviado materiales de asistencia a Puerto Rico, entre ellos 2.1 millones de botellas de agua y 1.6 millones de pañales.
El estado, que tiene una población considerable de puertorriqueños, ha mandado a centenares de empleados de servicios públicos y efectivos de la Guardia Nacional para que ayuden en las labores de recuperación de la isla.