Noticias

Nueva York enviará sistemas de filtración de agua a la isla

El gobernador Andre Cuomo recordó que ya había enviado millones de botellas de agua

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se distribuirán 1,000 sistemas de filtración de agua en Puerto Rico a través de una iniciativa del estado con financiamiento privado por un millón de dólares.

El político demócrata efectuó ayer una visita relámpago a Puerto Rico, la tercera que hace desde que el huracán María devastó la isla en septiembre.

Desde allí, Cuomo exhortó al Congreso federal a que apruebe fondos para el plan de 94,400 millones de dólares encaminado a la recuperación de Puerto Rico, y señaló que la isla enfrenta un largo camino para su restablecimiento.

Recomendados

Los sistemas de agua que el estado de Nueva York enviará a Puerto Rico tienen capacidad para filtrar 12 litros de agua por hora, suficiente para cubrir las necesidades de entre 75 y 100 personas al día.

Cuomo dijo que Nueva York ya ha enviado materiales de asistencia a Puerto Rico, entre ellos 2.1 millones de botellas de agua y 1.6 millones de pañales.

El estado, que tiene una población considerable de puertorriqueños, ha mandado a centenares de empleados de servicios públicos y efectivos de la Guardia Nacional para que ayuden en las labores de recuperación de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos