Gobernador de NY critica respuesta del Gobierno federal tras María

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, regresó a Puerto Rico para continuar con el proceso de recuperación del país

Por Metro Puerto Rico
Gobernador de NY critica respuesta del Gobierno federal tras María

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró hoy en San Juan que el Gobierno estadounidense no ha hecho el trabajo que Puerto Rico se merece para su reconstrucción tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

"No creo que el Gobierno federal hizo el trabajo que se merecían", afirmó el ejecutivo, tras un almuerzo en un hotel de San Juan, donde acudieron unos 400 obreros de diversas empresas eléctricas de Nueva York que  tratan de levantar el servicio de electricidad.

Cuomo enfatizó que los puertorriqueños no son extranjeros, sino ciudadanos estadounidenses.

"Cuando Norteamérica está en problemas, todos somos uno", enfatizó el funcionario, uno de los primeros políticos estadounidenses que visitó Puerto Rico luego de la devastación.

Por otro lado, agradeció a los empleados del servicio eléctrico por  "su servicio extraordinario".

"Eso no es solo un incidente más. Esta situación no es a corto plazo, sino que determinará el futuro de Puerto Rico", indicó.

Al exponer que el país no contaba con la infraestructura ni los recursos suficientes, y, sin ellos "sería peor. El futuro de Puerto Rico brillará, porque ustedes están aquí".

Junto con el gobernador Ricardo Rosselló, también visitó la comunidad Villa Hugo, en Canóvanas, uno de los pueblos más afectados por los huracanes Irma y María.

https://twitter.com/ricardorossello/status/937047159349874689

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo