Corea del Norte lanza nuevo misil

Con el nuevo lanzamiento, suman 23 los misiles disparados solamente en el año 2017

Por Metro Puerto Rico
Foto: AP
Corea del Norte lanza nuevo misil

Corea del Norte disparó un misil balístico la madrugada de hoy, miércoles, hora local, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado esta mañana desde Pyongsong, al sur de Pyongan, hacia el este. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur está analizando más detalles del misil con el lado estadounidense", dijo un funcionario surcoreano.

El misil aterrizó en aguas frente a la costa este de Corea del Sur, confirmó el Pentágono, que además añadió que una evaluación inicial indicó que se trató de un misil balístico intercontinental.

"El misil fue lanzado desde Sain Ni, Corea del Norte, y viajó unos 1,000 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón, dentro de la Zona de Exclusión Económica de Japón", según el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning.

"Estamos trabajando con nuestros socios interinstitucionales en una evaluación más detallada del lanzamiento. El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) determinó que el lanzamiento del misil desde Corea del Norte no representaba una amenaza para América del Norte, nuestros territorios o nuestros aliados", agregó Manning.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en Twitter que el presidente Donald Trump "recibió información, mientras el misil aún estaba en el aire, sobre la situación en Corea del Norte".

En conferencia de prensa en horas de la tarde hoy, Trump afirmó que "es una situación que manejaremos".

Vea también: 

Además, el lanzamiento fue confirmado por la Oficina de Seguridad Nacional / Oficina de Defensa Civil de Guam, a través de Facebook. En agosto, Guam fue el centro de atención, luego de que Corea del Norte amenazara con lanzar misiles al territorio estadounidense.

En el mensaje en Facebook, la Oficina de Defensa Civil indicó que se le notificó que Corea del Norte "realizó un lanzamiento de misiles balísticos", pero que no existe una amenaza inmediata para Guam ni para las Islas Marianas.

Antes de la prueba realizada hoy, Corea del Norte había disparado 22 misiles sin ojivas activas durante 15 pruebas desde febrero, según un conteo de CNN. Funcionarios estadounidenses dicen que Corea del Norte continúa desarrollando sus misiles, combustible para cohetes y motores, así como sistemas de orientación y orientación.

Estados Unidos cree que Pyongyang podría poner una ojiva en miniatura en un misil en algún momento en 2018, dándole la capacidad teórica de lanzar un misil con una cabeza de combate encima que podría atacar a los Estados Unidos. Pyongyang probó dos misiles en julio que demostraron el alcance intercontinental.

Loading...
Revisa el siguiente artículo