El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer, opinó que la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, es “una decisión correcta, pues había demasiada distracción con sus acciones frente a la AEE y cuestionamientos de credibilidad que no debían tener mayor espacio en nuestra administración”.
Agregó que “corresponde ahora enfocarse en la coordinación efectiva de los trabajos y en que haya una gerencia eficiente en la corporación pública”.
PUBLICIDAD
Sostuvo Seilhamer Rodríguez que se deben acelerar los trabajos de reparación de la central Palo Seco y cuestionó a Ramos por las diversas decisiones que se han tomado en torno a esta termoeléctrica.
“Lo importante ahora es maximizar los recursos y evitar perder tiempo sumamente valioso para la economía de nuestra isla”, concluyó.
Ramos presentó ayer su dimisión “inmediata” ante la Junta de Gobierno de la AEE.
El exdirecto, quien había participado hace unos días en unas audiencias congresionales, deja su cargo luego de varios cuestionamientos a su labor durante la emergencia por el paso del huracán María, entre ellos la contratación de la empresa Whitefish por 300 millones de dólares.
Ante el anuncio, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que “hemos tenido obstaculos pero vamos a seguir rabajando. Espero una trasición efectiva”.
PUBLICIDAD
Agregó que “había una serie de distracciones y se tomó la decisión de ir en otra dirección”.
Igualmente, ayer mismo Rosselló recomendó a Justo González —directo de generación de la corporación— como director interino y en la noche la junta con más poder en la AEE lo confirmó y aceptó la renuncia de Ramos.