Noticias

Junta de Gobierno acepta renuncia del director ejecutivo de la AEE

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ernesto Sgroi Hernández también anunció que la Junta de Gobierno de la AEE ratificó unánimemente la designación del ingeniero Justo L. González Torres como director ejecutivo interino

El presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ernesto Sgroi Hernández, confirmó que ese cuerpo rector aceptó la renuncia del director ejecutivo de la corporación pública, Ricardo Ramos Rodríguez.

Sgroi Hernández también anunció que la Junta de Gobierno de la AEE ratificó unánimemente la designación del ingeniero Justo L. González Torres como director ejecutivo interino.

Al momento de su designación, González Torres, quien cuenta con 28 años de servicios en la AEE, se desempeñaba como director de Generación.

Recomendados

De otra parte, Sgroi Hernández informó que la Junta de Gobierno inició de inmediato el proceso para identificar un candidato a director ejecutivo en propiedad, como parte de los esfuerzos del Comité de Búsqueda de Talentos, creado por el ente rector de la corporación pública.

El funcionario mencionó que dicho comité trabaja desde hace varias semanas para crear un Consejo Asesor de Transformación que estará compuesto por líderes de la industria eléctrica y aconsejará a los directivos de la AEE, incluyendo a un propuesto Oficial de Modernización, en la transformación de la empresa de servicio público.

Sgroi Hernández adelantó que David K. Owens será el presidente del referido Consejo Asesor. Owens se retiró recientemente como vicepresidente ejecutivo del Edison Electric Institute. Además de ser reconocido como una de las máximas autoridades en asuntos de restructuración de la industria de energía eléctrica, Owens tuvo un papel clave en la respuesta al Huracán Sandy como enlace con la Federal Emergency Management Agency (FEMA) y ayudó a facilitar la cooperación entre el gobierno federal y la industria eléctrica.

El funcionario mencionó que también se han entablado conversaciones con varios ejecutivos de la industria eléctrica y líderes de opinión en relación a las metas de Consejo Asesor de Transformación e indicó que la Junta de Gobierno espera finalizar la composición de los miembros fundadores de ese organismo dentro de las próximas dos semanas.

Sgroi Hernández añadió que el Comité de Búsqueda de Talento identificó un candidato para la posición de Oficial de Modernización de la AEE y se procura un consenso sobre dicho nombramiento con las partes interesadas.

“La Autoridad continuará trabajando con la intensidad apremiante que se requiere para reconstruir la infraestructura eléctrica del país, conforme a las directrices y el plan de trabajo puesto en marcha por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, puntualizó el presidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos