AEE no actualiza los números tras nuevo apagón

Aseguran que personal de la Autoridad trabaja para "normalizar el sistema", aunque no informan sobre nuevo porcentaje de generación de energía y cantidad de clientes afectados

Por Metro Puerto Rico
AEE no actualiza los números tras nuevo apagón

El director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, aseguró hoy que una falla técnica en la unidad 7 de la Central San Juan fue lo que provocó la salida de la línea 50100 de 230,000 voltios, que discurre desde la Central Cambalache en Arecibo hasta el Centro de Transmisión de Manatí.

Según González Torres, dicha avería en el sistema causó la interrupción del servicio eléctrico en el área metropolitana que incluye Bayamón, Guaynabo, San Juan, Carolina y municipios aledaños.

El funcionario indicó que el personal técnico de la AEE está trabajando para normalizar el sistema al estado en que se encontraba antes de ocurrir la falla y restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.

Según la AEE, esta mañana se alcanzó un 50% de generación de energía, aunque ante la nueva avería la Autoridad no actualizó el porcentaje de generación ni el número total de clientes con y sin servicio.

Vea también: 

“En las próximas horas esperamos comenzar a conectar a los clientes que perdieron el servicio con la falla y continuar con el plan de conexión de clientes para cumplir con las demás metas establecidas por el Gobernador”, puntualizó González Torres.

El presidente de la UTIER,Ángel Figueroa Jaramillo, indicó en un tuit que la nueva vería se identificó a 18 millas de Cambalache, en dirección a Manatí, la misma zona de la avería de la pasada semana.

"Central SJ y turbinas de PS fuera. Se identifica avería a 18 millas de Cambalache en dirección a Manatí. Misma área de la avería de la semana pasada. La falla ocurre a las 10:40 am. Línea con 700 amp a las 10:39 am", publicó en Twitter.

Se trata de la misma línea en la que el pasado jueves también se reportó una avería y que provocó que la cifra de clientes de la AEE con servicio se redujera a 18%, luego de haber alcanzado un 48%, según había indicado la Autoridad.

Según Figueroa Jaramillo, esta fue la línea que trabajó la empresa Whitefish.

"Tramo de Línea 230 mil de Manatí a Cambalache sale de servicio. Es el tramo que trabajo Whitefish sigue dando problemas", había expresado el líder sindical en la red social Twitter.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo