Ramos admite que la AEE está sujeta a la intervención política

Así lo declaró en una vista pública del Senado Federal

Por Ronald Ávila Claudio
Ricardo Ramos, director de la AEE, ante el Senado Federal. (Captura de Pantalla)
Ramos admite que la AEE está sujeta a la intervención política

Ricardo Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo hoy en una vista ante el Comité de Energía y Recursos naturales del Senado federal –que ausculta la posibilidad de asignar fondos para la recuperación del país– que "históricamente" la corporación pública es un balón de los partidos políticos de la isla.

Destacó, ante preguntas del senador por el estado de Utah, Mike Lee, que la Autoridad es un escenario para que los políticos del país pongan a trabajar a sus familiares. Catalogó como "demasiada" la intervención partidista desde los años 1970.

Actualmente, agregó Ramos, cerca de un %50 de los empleados de la corporación pública trabajan allí por su relación con la política partidista.

Senador Mike Lee, del estado de Utah, fue quien cuestionó a Ricardo Ramos sobre la intervención política en la AEE. Senador Mike Lee, del estado de Utah, fue quien cuestionó a Ricardo Ramos sobre la intervención política en la AEE.

Ramos estuvo en la mañana de hoy participando en una vista del Comité de Energía y Recursos Naturales de la Cámara alta nacional, en compañía del gobernador Ricardo Rosselló, el gobernador de las islas Vírgenes Kenneth Mapp, la director ejecutiva de la Junta de Control Fiscal Natalie Jaresko y José Roman, presidente de la Comisión de Energía de Puerto Rico.

Hoy, a las 3:00 p.m., la Cámara de Representantes federal también llevará a cabo una vista, organizada por su Comité de Recursos Naturales, grupo interesado en auscultar los detalles del controvertible contrato entre la AEE y la empresa Whitefish Energy.

 

 

"Históricamente, la AEE ha servido como un lugar de trabajo para la familia de político", afirmó el director ejecutivo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo