Locales

Departamento de Recursos Naturales vuelve a arremeter contra Carmen Yulín

Aseguran que la alcaldesa sigue sin recoger escombros.

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

PUBLICIDAD

El administrador auxiliar del Departamento de Recursos Naturales, Israel Alicea Soto cursó hoy una misiva al Municipio de San Juan en la que responsabilizó nuevamente al ente de no haber recogido los escombros en el área de Santurce.

 

Esta semana esa zona de la capital se volvió a inundar severamente a raíz de las torrenciales lluvias que cayeron por el paso de una fuerte vaguada.

 

 

Recomendados

“En el día de hoy se volvió a inspeccionar la alcantarilla y el mencionado tubo (de la bomba de succión de La Parada 22) y ambos continúan totalmente tapados. Dicha situación no permite que el flujo del agua baje y llegue a las tuberías que desembocan en la casa bomba evitando que esta sea drenada y provocando inundaciones”, lee la misiva que envió el funcionario a Gerardo Cruz, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencis con copia a la alcaldesa Carmen Yulin Cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera ejecutiva municipal desmintió las alegaciones más temprano esta semana mostrando fotos del área limpiada por las brigadas de San Juan.

 

Ademas vecinos del área denunciaron que hace unas semanas tanto el municipio como brigadas del gobierno central acudieron a la zona a limpiar pero que  de tres bombas de drenaje que existían en el area  solo una estaba funcionando.

 

El gobierno central de Puerto Rico se ha enfrascado en una disputa con la alcaldesa por el recogido de escombros tras el paso del huracán María luego de que esta criticara con severidad la respuesta de los gobiernos de Donald Trump y Ricardo Rosselló a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

 

 

Tags

Lo Último