Locales

Rivera Schatz: “Huracán María acentuó las debilidades que hemos tenido como pueblo por décadas”

Al dirigirse hoy al pleno del Senado en un turno inicial luego de más de un mes sin convocarse debido a la crisis que vive el país, el dirigente senatorial sostuvo que “el huracán María solamente acentuó las debilidades que hemos tenido como pueblo por décadas”

Para el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el huracán María evidenció “las debilidades” políticas de Puerto Rico y su estructura colonial.

Al dirigirse hoy al pleno del Senado en un turno inicial luego de más de un mes sin convocarse debido a la crisis que vive el país, el dirigente senatorial sostuvo que “el huracán María solamente acentuó las debilidades que hemos tenido como pueblo por décadas”.

Y agregó en su alocución para destacar las limitaciones del sistema político que “cada vez que ocurre un evento que nos pone en desventaja, alguna gente quiere mirar para otro lado, y es que somos una maldita colonia y siempre tenemos que suplicar, mendigar, pedir y procurar la generosidad de algunos funcionarios federales cuando nos corresponde por derecho porque somos ciudadanos americanos”.

Recomendados

Durante el reinicio de la sesión ordinaria, Rivera Schatz informó que durante la presente sesión se pretende estudiar, analizar y aprobar legislación enfocada en cómo las empresas privadas e instrumentalidades públicas deben prepararse ante el anuncio de eventos atmosféricos.

“Más que señalar, criticar o cuestionar debemos proponer y traer alternativas con el escenario jurídico, social adecuado para que todo el mundo pueda enfrentar un fenómeno como el que nos golpeó tan severamente hace unas semanas”, explicó.

Rivera Schatz, por otro lado, exhortó al país a continuar esforzándose. “Puertorriqueño, levántate para que cada uno de los ciudadanos residentes en esta isla entienda que él también tiene responsabilidad. Todos tenemos la responsabilidad de actuar y de hacer más que de hablar para que Puerto Rico sea mas fuerte de cara al futuro”.

El senador destacó también la falta de personal en agencias medulares como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

En torno a las deficiencias estructurales de la central de la AEE de Palo Seco informó que el ingeniero y vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, visitará próximamente el local en conjunto con el Colegio de Ingenieros para realizar inspecciones y ver qué se puede hacer.

Asimismo, cuestionó si, quienes previo al huracán se expresaron a favor de la consolidación de municipios, hoy piensan lo mismo ya que en varios municipios, entre estos Las Marías y Maricao, fueron los primeros en ayudar a los ciudadanos ante la tardanza de los gobiernos estatales y federales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos