Ascienden a $300 millones los daños de Irma a infraestructura de la AEE

El número preliminar fue compartido hoy por el director de la Autoridad

Por David Cordero

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, informó hoy que el costo preliminar de los daños que provocó el paso del huracán Irma sobre Puerto Rico a la infraestructura eléctrica del país, asciende a $300 millones.

"A nivel de toda la isla, preliminarmente son como $300 millones, pero tenemos que revisar", dijo Ramos en entrevista con Metro, al tiempo que dijo que si Irma hubiera pasado directamente sobre el Puerto Rico, el país "estaría peor, estaría como las islas del Caribe".

El director ejecutivo no informó sobre el costo de los daños a la infraestructura por municipios, pero dijo que cuando culminen las labores de reparación habrá un informe final.

Asimismo, Ramos dijo que la mayor parte de los 82 mil clientes de la AEE que continúan sin el servicio en Puerto Rico tras el paso de Irma, tendrán luz no más tarde del domingo, aunque no todos verán la luz durante los próximos días.

"Va a haber unos grupos que van a ser trabajados la semana que viene debido a la magnitud del trabajo que hay que hacer”, añadió Ramos.

De total de 89 mil, unos 65 mil clientes sin luz se encuentran ubicados en el área metropolitana del país, específicamente en San Juan, Trujillo Alto, el área de Isla Verde en Carolina y Guaynabo.

Vea también:

AEE: estos son los sectores que aún no verán la luz

Seis compañías privadas le facturan a la AEE por apoyo en reparaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo