Noticias

UPR-Río Piedras recibe más de 2,400 estudiantes de nuevo ingreso luego de huelga

El primer centro docente del país no logró llenar todos los espacios disponibles, aunque alcalzó un 80 % del cupo para nuevos alumnos

A partir de hoy unos 2,434 jóvenes inician oficialmente su vida universitaria como estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), al participar de la jornada de orientación que se lleva a cabo en el Teatro del recinto. 

Los nuevos Gallitos y Jerezanas asistieron a las actividades de orientación sobre los ofrecimientos académicos, extracurriculares y servicios que tiene el campus riopedrense. Asimismo, de acuerdo a un comunicado de prensa, se les brindó herramientas para comenzar su inmersión y adaptación a la vida universitaria, cuando inicien las clases el próximo 4 de septiembre.

“Hoy nuestro campus brilla porque ustedes están aquí, en su nueva casa”, expresó el rector interino del recinto rioperense, doctor Luis A. Ferrao Delgado, durante la actividad de bienvenida. A la vez, Delgado aseguró que los estudiantes son la razón de existir de la centenaria institución, y su misión de prepararlos como los mejores profesionales que ofrece este país para sí y para el mundo.

Recomendados

La cifra de estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo, no alcanzó el 100 % de los espacios disponibles para nuevos alumnos. Para el año académico 2017-2018, la UPR, Recinto de Río Piedras admitió unos 2,447 estudiantes, de los cuales confirmaron 2,434, es decir, un 80 % del total de 3,060 cupos. El pasado año académico 2016-2017, fueron admitidos unos 3,022 estudiantes.

Hoy, martes, las actividades estuvieron dirigidas a los estudiantes admitidos a las Facultades de  Ciencias Naturales (564) y Educación (390); mañana miércoles, el segundo día de orientación, será para los nuevos alumnos de Administración de Empresas (497) y Ciencias Sociales (414); y el tercer y último día, para los de Arquitectura (58), Comunicación (91), Humanidades (327) y Estudios Generales (57) y su traslado articulado al Recinto Universitario de Mayagüez (36). 

Componen este grupo de estudiantes que confirmaron su admisión 1,494 mujeres (62%) y 940 varones (38%).  Además del total de estudiantes confirmados 1,092 (45%) provienen de escuelas públicas y 1,342 (55%) de escuelas privadas.

La jornada culminó con un recorrido y orientaciones adicionales en la tarde en las respectivas facultades y escuelas. En algunas instancias las facultades brindarán un segundo día de orientación.

También los padres y madres recibieron talleres de apoyo al estudiante sobre temas de asistencia económica, seguridad y servicios de consejería en el Centro Universitario.

Vea también:

Reabren búsqueda de un nuevo presidente UPR

Insisten en que presidente de UPR no ha aumentado su salario

Destacan la labor de las organizaciones estudiantiles de UPR Bayamón

Tags

Lo Último

Te recomendamos