Insisten en que presidente de UPR no ha aumentado su salario

Sin embargo, Walter Alomar, presidente de la Junta de Gobierno de la institución, no ha publicado la certificación que utilizaron para establecer lo que gana gerencial

Por Inter News Services

El presidente de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar, desmintió hoy que el presidente interino del sistema, Darrel Hillman, haya recibido un aumento en su salario.

“No ha habido aumento alguno. Hillman está cobrando según la certificación vigente, que establece el salario de la posición que ocupa. En ningún momento se ha enmendado la misma, por lo que el salario del cargo de presidente tampoco se ha alterado y permanece de acuerdo a lo devengado por sus antecesores”, explicó Alomar.

Sin embargo, ayer en la reunión de la Junta de Gobierno (JG) de la institución, Alomar no recordó el número de la certificación en la cual se basaron para establecer la cuantía. Este medio le solicitó a la oficina de comunicación de la UPR el año y número del documento y está en espera de una contestación.

Según comentó a Metro ayer Gilberto Dominguez, representante estudiantil graduado ante la JG, la certificación 90 del 1997 establece un tope de $105,000 para la posición de presidente. Añadió que, con el aumento, desde el 1 de julio Hillman gana $10,324.33; antes era $9,033.33. El alza significan unos $124,000 anuales.

El estudiante de derecho solicitó a Alomar que presente la certificación en la que se basó la JG para establecer el salario del presidente.

Por su parte, Alomar añadió que “hemos sido claros desde un principio en que no habrá aumento alguno. Pero más aun, hemos eliminado puestos de confianza y contratos, reducido salarios y renegociado acuerdos previamente honerosos, lo que nos permitió reducir el presupuesto en sobre 160 millones”.

De acuerdo a Alomar, “queremos reducir la burocracia y los gastos de la administración central para que los recursos lleguen a donde deben estar, en el salón de clases”.

Aclaró, además, que los miembros de la junta de gobierno, incluyendo al presidente, no generan salario por sus trabajos en el organismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo