Noticias

Decretan un día de duelo por muerte de Pedro Juan Figueroa

Muchas figuras han mostrado cariño a la familia

La gobernadora interina, Wanda Vázquez Garced, decretó hoy un día de duelo tras el fallecimiento del destacado actor Pedro Juan Figueroa.

“A nombre del gobernador Rosselló Nevares, y del mío, expresamos nuestro pésame y nos unimos en solidaridad con la pérdida del primerísimo actor puertorriqueño. Exaltamos su legado y le agradecemos por enaltecer el nombre de Puerto Rico como parte de nuestra clase artística. Nuestro abrazo solidario a sus hijas y demás familiares”, manifestó Vázquez Garced mediante declaraciones escritas.

Rosselló Nevares no se encuentra en la isla porque participó hoy de la asamblea anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés), donde presentó una resolución para exhortar al Congreso de Estados Unidos que apruebe legislación para conceder la estadidad a la isla. Ese documento fue aprobado por el organismo.

Recomendados

Las banderas ondearán a media asta en honor a Figueroa hasta la puesta del sol del lunes, 10 de julio de 2017.

Figueroa nació el 8 de marzo de 1951 en Santurce. Se destacó por su trabajo actoral en Dios los Cría, Mami Santa, Vanessa, Tres Destinos, Dueña y Señora, Pacto de Silencio, La Nena se casa en Navidad, entre otras obras de teatro y películas.

Como un “caballero de las tablas, defensor de la cultura y promotor del talento joven” calificó hoy la procuradora de la Oficina del Procurador del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class, el deceso de su amigo Pedro Juan Figueroa.

“Pedro Juan dominó el escenario con su carácter y don de gente. Pero también su sencillez y humildad impactaban de una manera muy especial. Nunca se desvaneció ni tampoco el orgullo le nubló la razón ni el entendimiento”, expresó Ruiz Class en declaraciones escritas.

El actor puertorriqueño falleció ayer luego de luchar contra el cáncer de páncreas que padecía.

La familia confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. “Nuestro Pedro Juan Figueroa ha partido con El Señor. Su familia agradece el apoyo e inmenso amor del pueblo de Puerto Rico en todo este duro proceso. Será velado en la funeraria Buxeda en Hato Rey. Próximamente estaremos brindando más detalles”, lee el comunicado.

Más temprano, la estación radial NotiUno 630 citó a la hija de Figueroa. “Ya eres libre y ahora te tengo mío a cada instante… Mi pesadilla es real, pero me diste las herramientas necesarias para continuar… Demasiado pronto… no puedo esperar a verte de nuevo… Te amaré siempre”, lee un mensaje de Marluan Figueroa en redes sociales que compartió la estación radial, al momento de divulgar la noticia.

Según su colega actriz, Alida Arizmendi, Figueroa falleció en Puerto Rico, pues en días recientes se trasladó a la Isla y que ella estuvo con él en el Hospital Auxilio Mutuo. Las expresiones de Arzimendi, quien también fue legisladora, surgieron en Lo Sé Todo.

El padecimiento del actor trascendió hace menos de un mes cuando se creó una cuenta para levantar fondos para su tratamiento. Figueroa había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en octubre de 2016. Se trataba en el estado de Florida donde reside su hija, quien se había mostrado optimista en la lucha contra el cáncer. En el pasado, Figueroa había sobrevivido un cáncer de próstata.

Tags

Lo Último

Te recomendamos