Entretenimiento

Fallece actor Pedro Juan Figueroa

Su hija confirmó el deceso del artista, quien padecía de cáncer.

El actor puertorriqueño, Pedro Juan Figueroa falleció hoy luego de luchar contra el cáncer de páncreas que padecía.

La familia confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. “Nuestro Pedro Juan Figueroa ha partido con El Señor. Su familia agradece el apoyo e inmenso amor del pueblo de Puerto Rico en todo este duro proceso. Será velado en la funeraria Buxeda en Hato Rey. Próximamente estaremos brindando más detalles”, lee el comunicado.

Más temprano, la estación radial NotiUno 630 citó a la hija de Figueroa. “Ya eres libre y ahora te tengo mío a cada instante… Mi pesadilla es real, pero me diste las herramientas necesarias para continuar… Demasiado pronto… no puedo esperar a verte de nuevo… Te amaré siempre”, lee un mensaje de Marluan Figueroa en redes sociales que compartió la estación radial, al momento de divulgar la noticia.

Recomendados

Según su colega actriz, Alida Arizmendi, Figueroa falleció en Puerto Rico, pues en días recientes se trasladó a la Isla y que ella estuvo con él en el Hospital Auxilio Mutuo. Las expresiones de Arzimendi, quien también fue legisladora, surgieron en Lo Sé Todo.

El padecimiento del actor trascendió hace menos de un mes cuando se creó una cuenta para levantar fondos para su tratamiento. Figueroa había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en octubre de 2016. Se trataba en el estado de Florida donde reside su hija, quien se había mostrado optimista en la lucha contra el cáncer. En el pasado, Figueroa había sobrevivido un cáncer de próstata.

Su carrera incluyó una prolífera participación en el teatro, la televisión y el cine. Además de actuar, fue director. También incursionó en la política en una ocasión como candidato al Senado por San Juan.

De inmediato, la clase artística del país expresó sus condolencias por el fallecimiento de Figueroa. Aquí algunos de los mensajes en redes sociales:

 

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín también lamentó el deceso del actor.

https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/883443915701067776

Noticia en desarrollo. Pendientes a Metro.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos