Recuerdan a Pedro Juan Figueroa como "defensor de la cultura"

Artistas y políticos desearon fuerza a la familia

Por Metro Puerto Rico

Como un “caballero de las tablas, defensor de la cultura y promotor del talento joven” calificó hoy la procuradora de la Oficina del Procurador del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class, el deceso de su amigo Pedro Juan Figueroa.

“Pedro Juan dominó el escenario con su carácter y don de gente. Pero también su sencillez y humildad impactaban de una manera muy especial. Nunca se desvaneció ni tampoco el orgullo le nubló la razón ni el entendimiento”, expresó Ruiz Class en declaraciones escritas.

La ombudswoman, quien fungió como administradora del Teatro Sylvia Rexach y del grupo Teatro del 60, recibió la noticia de la muerte con mucha consternación. Tuvo un momento para recordar los estudios que cursó con Figueroa, Bruni Vélez y Sylvia Gómez en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras.

Figueroa tenía talento en la actuación porque “lo llevaba en la sangre”

Ruiz Comas destacó, igualmente, que cada personaje del boricua era natural y tenían una huella de su personalidad.

“El escenario fue su vida y su entrega. Fue un actor en toda la extensión de la palabra. Hoy cae el telón y todos lloramos su temprana partida”, agregó.

El actor puertorriqueño falleció ayer luego de luchar contra el cáncer de páncreas que padecía.

La familia confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa. “Nuestro Pedro Juan Figueroa ha partido con El Señor. Su familia agradece el apoyo e inmenso amor del pueblo de Puerto Rico en todo este duro proceso. Será velado en la funeraria Buxeda en Hato Rey. Próximamente estaremos brindando más detalles”, lee el comunicado.

Más temprano, la estación radial NotiUno 630 citó a la hija de Figueroa. “Ya eres libre y ahora te tengo mío a cada instante… Mi pesadilla es real, pero me diste las herramientas necesarias para continuar… Demasiado pronto… no puedo esperar a verte de nuevo… Te amaré siempre”, lee un mensaje de Marluan Figueroa en redes sociales que compartió la estación radial, al momento de divulgar la noticia.

Según su colega actriz, Alida Arizmendi, Figueroa falleció en Puerto Rico, pues en días recientes se trasladó a la Isla y que ella estuvo con él en el Hospital Auxilio Mutuo. Las expresiones de Arzimendi, quien también fue legisladora, surgieron en Lo Sé Todo.

El padecimiento del actor trascendió hace menos de un mes cuando se creó una cuenta para levantar fondos para su tratamiento. Figueroa había sido diagnosticado con cáncer de páncreas en octubre de 2016. Se trataba en el estado de Florida donde reside su hija, quien se había mostrado optimista en la lucha contra el cáncer. En el pasado, Figueroa había sobrevivido un cáncer de próstata.

Su carrera incluyó una prolífera participación en el teatro, la televisión y el cine. Además de actuar, fue director. También incursionó en la política en una ocasión como candidato al Senado por San Juan.

De inmediato, la clase artística y los políticos del país expresó sus condolencias por el fallecimiento de Figueroa. Aquí algunos de los mensajes en redes sociales:

Loading...
Revisa el siguiente artículo