Locales

Gurabo aprueba un presupuesto de 19 millones de dólares para 2017-2018

El presupuesto consolidado incluye fondos estatales y federales.

El presupuesto de Gurabo, en el centro-oriente de Puerto Rico, será de unos 19 millones de dólares, lo que supone alrededor de 98.000 dólares menos que en el año fiscal anterior.

Se trata, según dijo hoy en un comunicado la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, de un presupuesto operacional menor, “que se ajusta a las necesidades operacionales y al mismo tiempo garantiza la continuidad de los servicios”.

“Me place informar que hemos logrado la aprobación por unanimidad de la Legislatura Municipal al presupuesto presentado para el año fiscal 2017-2018, que nos permite continuar trabajando por nuestro pueblo y garantizar los servicios a toda nuestra ciudadanía”, expresó la alcaldesa de Gurabo.

Recomendados

El nuevo presupuesto operacional para el año fiscal 2017-2018, que ya entró en vigor, es de 19.124.832,95 dólares, 98.306,74 dólares menos que el presupuesto anterior.
El presupuesto consolidado, por su parte (incluye fondos estatales y federales), asciende a 26.286.219,22 dólares.

Según informó la Alcaldesa de Gurabo, el ayuntamiento no contempla aumentos por concepto de recogido de basura ni ningún otro servicio que ofrece actualmente.

A su vez, anunció que concentrará sus esfuerzos en el cobro de deudas pendientes así como estrategias para atraer inversión y desarrollo económico teniendo como principal atractivo el ser el municipio con mayor crecimiento poblacional en Puerto Rico y contar con una baja tasa de desempleo (6,4 por ciento a diciembre 2016, U.S. Bureau of Labor Statistics).

Rivera Santana aseguró que no hubo recortes en el área de recursos humanos, incluyendo a los empleados transitorios, a los cuales se les renovaron sus contratos.
Aclaró, sin embargo, que sí hubo alguna reducción en los contratos de servicios profesionales, donde se realizaron recortes de aproximadamente un 20 por ciento, en la mayoría de los contratos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos