Locales

Condenan aprobación de proyecto que discrimina a comunidad LGBTT

Pedro Julio Serrano retó a dos legisladores a "mirar a los ojos a la gente LGBTT"

El portavoz de la organización Puerto Rico para Todos, Pedro Julio Serrano, condenó la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un proyecto “que pretende legalizar el discrimen contra las personas Lgbtt”.

“En un insulto de marca mayor, la Cámara de Representantes aprobó ayer, durante el Día de Orgullo Lgbtt, el proyecto 1018, que pretende legalizar el discrimen en contra de nuestra comunidad. Este es el colmo de la hipocresía: los PNP busca igualdad en otros lares mientras se las niegan a sus compatriotas Lgbtt. Reto a Johnny Méndez y Tata Charbonier a mirar a los ojos a la gente Lgbtt que trabajó para que ellos llegaran a sus puestos y les digan que valen menos. Los reto. Hipócritas”, aseveró Serrano.

La medida pretende crear la Ley de Restauración de La Libertad Religiosa, “que no es otra cosa que un intento por legalizar el discrimen en contra de las personas Lgbtt bajo el pretexto de la protección de la libertad de culto. Esa libertad de culto no necesita protección adicional porque está contenida en nuestra máxima ley — la Constitución”.

Recomendados

Advirtió, además, que “este proyecto de ley va en contra del desarrollo turístico y económico de Puerto Rico. Cuando se enteren que quieren legalizar el discrimen a Lgbtt, muchos no querrán venir a visitar a nuestro País. Esto afecta la imagen de nuestra patria en el exterior y nos pone como un lugar intolerante y discriminatorio”.

“Confiamos que el Senado no le dé paso a esta medida inconstitucional y que el gobernador Ricardo Rosselló cumpla con su palabra empeñada y no firme esta medida discriminatoria. Sería inhumano aceptar un proyecto que discrimina, juzga y margina a personas simplemente por su forma de amar y de ser”, declaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos