Locales

Jenniffer González se las canta a los congresistas y exige igualdad

"Se requiere ser un patriota especial para luchar por una nación que no te trata con igualdad", afirmó la comisionada ante la Cámara de Representantes federal.

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exigió en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes federal que el Congreso ejerza su poder plenario y resuelva, de una vez por todas, lo que llamó ‘el gran asunto pendiente de la democracia americana’, que atiendan el reclamo a favor de la Estadidad para Puerto Rico expresado en las urnas en el 2012 y el pasado 11 de junio. 

“Los ciudadanos americanos de Puerto Rico votaron abrumadoramente a favor de convertirse en el estado 51 de la nación. Es la segunda vez en cinco años que mis constituyentes expresan de modo inequívoco su voluntad de unirse a sus conciudadanos en igualdad dentro de la Unión”, afirmó González Colón, dirigiéndose al presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan. 

“Señor Presidente, mis representados se han expresado y merecen una respuesta del Congreso”, dijo la comisionada, al tiempo que presentó ante el Congreso los resultados a favor de la estadidad y anunció que próximamente estaría presentando legislación para disponer los términos de la admisión de Puerto Rico como estado de la nación estadounidense.

“Se requiere ser un patriota especial para luchar por una nación que no te trata con igualdad, que se hace campeona de la democracia y la autodeterminación alrededor el mundo, pero ignora y niega esos mismos principios a 3.4 millones de sus propios ciudadanos en Puerto Rico”, expresó González Colón en un mensaje titulado “Puerto Rico: el asunto pendiente de la democracia americana”.

La consulta de estatus celebrada el domingo, 11 de junio, contó con casi un 23 % de participación del total de electores hábiles para votar.

El resultado oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) refleja que votaron 518 mil personas, donde un 97 % favoreció la estadidad, 1.5 % la libre asociación e independencia, y un 1.3 % el actual estatus territorial.

Recomendados

“Pronto habré de presentar legislación para disponer los términos de la admisión del Estado de Puerto Rico.  El pueblo de Puerto Rico ha hecho incontables aportaciones a la nación tanto en guerra como en paz.   Han luchado en cada conflicto desde la Primera Guerra Mundial, haciendo incluso el sacrificio máximo, siendo regresados a su tierra en un ataúd forrado de una bandera con cincuenta estrellas, sin una que los represente a ellos”, apuntó González Colón.

Vea también:

PPD pide a la ONU plebiscito de estadidad sí o no

Congresista pide la estadidad para Puerto Rico

Insultos racistas a Puerto Rico ante votación a favor de la estadidad

 

 

Tags

Lo Último