Noticias

Insultos racistas a Puerto Rico ante votación a favor de la Estadidad

En los comentarios en Yahoo News por una nota de The Guardian abundan los ataques a los puertorriqueños.

Una vez más, la publicación de una nota en medios internacionales sobre la posibilidad de que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de los Estados Unidos provocó la ira de lectores estadounidenses que dieron rienda suelta a una andanada de insultos racistas hacia los boricuas.

La reacción se dio a una nota del periódico inglés The Guardian que plantea que Puerto Rico pedirá la estadidad, tras el plebiscito, pero que cuestiona si Estados Unidos estaría dispuesto a concederla. La noticia fue republicada por Yahoo News y ahí fue donde se desataron los comentarios racistas. La nota tiene 530 comentarios en su gran mayoría de ataques a Puerto Rico.

“Puerto Rico solo quiere convertirse en el estado 51 porque es un pozo de basura en español que no puede controlarse como México, los Estados Unidos ya no necesitan basura”, lee uno de los comentarios.

Recomendados

La mayoría de los comentarios van sobre la bancarrota de la Isla y plantean que la petición de estadidad es por conveniencia y que Estados Unidos no necesita un estado en quiebra.

“Los vagabundos de clase baja han rechazado el inglés, y estos perdedores, solo quieren un boleto gratis. Es hora de apagarlos”, lee otro de los comentarios. Mientras que otro sostiene que “Ellos no respetan a los EE.UU. o los estadounidenses. Solo están interesados ​​en más oportunidades y derechos. Claro que los verdaderos estadounidenses tienen la última palabra en esto independientemente de lo que algunos puertorriqueños quieran. 50 estados es perfecto. ¡Di no al 51!”.

Muchos otros comentarios cuestionan los intereses de los demócratas detrás de la votación, pues tendrían más poder político en el Congreso.

“Absolutamente no. Otro país del tercer mundo tratando de estafar a Estados Unidos. No necesitamos otro California”, lee uno de los comentarios. Muchos piden que se de la independencia a Puerto Rico para controlar la migración.

Un boricua se unió a la conversación para defender a los puertorriqueños de los ataques racistas en el foro. “Tres generaciones del ejército de los EEUU, servimos en la Fuerza Aérea por nuestra familia, un primo perdido en Vietnam. Somos americanos somos, multilingües debido a nuestro orgullo de donde venimos y quiénes ahora somos. La historia revelará el abuso injusto del gobierno que nunca puede ser revelado. Todavía nos mantenemos fuertes y servimos a nuestro país …. No hay asistencia gratuita aquí”, lee su comentario.

 

Aquí las imágenes de los comentarios:

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos