Llegarán fondos adicionales a la UPR

La partida, indicó el Gobierno, busca reducir el impacto del recorte de $202 millones a la Universidad.

Por Metro Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico anunció hoy que identificó ingresos adicionales que se serán dirigidos a la Universidad de Puerto Rico (UPR), con el fin de reducir el impacto del recorte de $202 millones del Fondo General a la institución académica en el próximo año fiscal 2017-2018.

Según declaraciones escritas del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, se han identificado unos $42 millones que serán dirigidos a distintas áreas como mejoras permanentes y gastos operacionales.

“La UPR tendrá más recursos disponibles que los que recomendó la Junta de Supervisión Fiscal. Aunque se reduce por $202 millones el subsidio a la UPR del Fondo General como dispuso la Junta, hemos identificado ingresos adicionales para reducir ese recorte a alrededor de $160 millones con asignaciones provenientes de otras partidas en su presupuesto consolidado. Ese número reduce drásticamente los ajustes que tiene que hacer la UPR en sus gastos operacionales”, explicó Rosario Cortés.

“La Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó una reunión que se llevó a cabo esta mañana con el equipo fiscal del Ejecutivo para discutir las partidas incluidas en el presupuesto. El gobernador ha sido claro que todos los recursos expertos del Gobierno estarán disponibles para la UPR y lo estamos cumpliendo”, añadió el secretario.

De acuerdo a la información provista, la UPR recibirá de fondos especiales nuevos, por ejemplo, $15 millones para gastos operacionales, $15 millones para mejoras permanentes y $10 millones para adiestramientos y ayuda técnica.

“La política pública del gobernador es mantener una Universidad pública abierta que rinda frutos que necesitamos en el Siglo 21”, apuntó Rosario Cortés. 

Vea también:

Unidades de la UPR se preparan para la tijera

Rompen la curva los graduandos de Ciencias Médicas

Loading...
Revisa el siguiente artículo