Llega lujoso crucero Celebrity Equinox 

El Equinox estará visitando el Puerto de San Juan desde junio de 2017 hasta junio de 2018.

Por Metro Puerto Rico

El lujoso crucero Celebrity Equinox arribó ayer al Muelle 3 de San Juan, en la primera de 11 visitas a la isla programadas hasta fin de año. Se estima que el impacto económico de las visitas del crucero entre los meses de junio a diciembre será de $5.6 millones.

El Equinox es un barco de la clase solstice de Celebrity Cruises, barcos inteligentes que desplazan 122,000 toneladas gruesas. Tiene capacidad máxima de 2,850 pasajeros, de 999 tripulantes y más de 1,426 camarotes. El mismo, salido del astillero alemán de Meyer Weft, fue construido en el año 2009 en Alemania y cuenta con una longitud de 315 metros.

“La llegada del Celebrity Equinox es muestra del enfoque de la administración de Ricardo Rosselló de continuar la ruta ascendente en la llegada de más cruceros, área del turismo que sabemos es crucial para la industria. El pasado mes de abril de 2017, la industria de cruceros demostró su fortaleza al alcanzar la cifra más alta en el tráfico de pasajeros que se haya registrado para el mismo mes en los pasados diez años en Puerto Rico. Además, las proyecciones para el año fiscal 2018 indican que se romperá record de pasajeros de cruceros, superando las cifras registradas en el 2015. Esto refleja un panorama muy positivo para nuestra economía”, expresó la subdirectora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Laura Femenías Jové.

Entre las innovadoras atracciones del Equinox se encuentran sus piscinas, en donde se destaca la cubierta con una impresionante cristalera, juegos de agua y música con un ambiente zen. Además, posee el innovador The Lawn Club, un club de campo exterior con césped en la cubierta más alta del barco. También tiene un salón de observación, Sky Observation, con ventanales panorámicos para observar las impresionantes vistas de la travesía.

“Nos llena de mucho entusiasmo recibir embarcaciones como el Celebrity Equinox por tratarse de un crucero con instalaciones únicas en la flota de Celebrity Cruises, así como por la capacidad de pasajeros que transporta, lo cual se traduce en un impacto millonario a nuestra economía. Como parte de nuestro compromiso en la Autoridad, estamos trabajando arduamente para que éste y otros cruceros atraquen el la isla y poder ofrecerle, tanto a los locales como a los turistas, una experiencia única en nuestros puertos de San Juan”, expresó el subdirector de la Autoridad de los Puertos (AP), Nelson Pérez.

El subdirector de Puertos recordó que el plan de mejoras capitales de la Autoridad, que comprende del 1 de julio 2017 al 30 de junio de 2018, incluye una inversión de $56.5 millones para el sistema marítimo.  Entre los proyectos prioritarios se destacan las mejoras al Muelle Panamericano II, para permitir las operaciones Home Port del crucero “Freedom of the Sea”, el más grande de Royal Caribbean Cruises; el Dragado de Mantenimiento de los Muelles, 3, 4 y Panamericano I & II, en coordinación con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos; las mejoras al Edificio Terminal del Muelle 4 y la construcción del nuevo terminal de concesión “Duty Free” en el Muelle 3, entre otros. Sobre este último proyecto, sostuvo que “confía que continúe fomentando el interés de las compañías de cruceros en el Puerto de San Juan para lograr que el comercio local sea uno productivo y que la economía en general de la Isla sea una consistente”.

El crucero inicia la ruta que lo trae a San Juan desde Miami, luego continúa su recorrido hacia St. Thomas y St. Martin, para regresar a Miami. En lo que resta del año 2017 otros dos cruceros también llegarán al Puerto de San Juan por primera vez con operaciones In-Transit.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo