Noticias

No paran los señalamientos sobre el plebiscito

Gobernador aclara que fondos están disponibles

PUBLICIDAD

Ante presuntos señalamientos de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no había recibido todo el dinero que se requería para la celebración del plebiscito el próximo domingo, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que ya se hicieron los desembolsos.

“El desembolso les garantizo que se hizo, fueron más de cinco millones”, dijo Rosselló en conferencia de prensa al destacar que persiguen realizar la consulta al “menor costo posible”. El primer ejecutivo añadió que “esto se establece como todos los parámetros que tenemos en el gobierno, tenemos que ver en donde es que estamos gastando ese dinero y hacer el proceso de rendición de cuentas”.

Las controversias con el plebiscito parecen no llegar a su fin, pues además de la pugna por los fondos, funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) lanzaron una advertencia sobre el vaciado de listas. El secretario de la colectividad Charlie Delgado Altieri, junto al comisionado electoral, Miguel Ríos, advirtieron a los funcionarios de colegio del Partido Nuevo Progresista (PNP) que, a pesar de que serán los únicos que participarán del plebiscito el 11 de junio, el vaciado de listas tendrá consecuencias legales, incluyendo cárcel. “Si usted recibe instrucciones de cometer delito, denúncielo porque al final del camino es usted quien enfrentará cargos si comete el acto y nadie va a responder por usted”, subrayó Ríos.

Mañana se espera que comiencen a votar los encamados, a quienes los funcionarios visitarán hasta el sábado, mientras el viernes votan los reos.

Tags

Lo Último