Detienen becas, préstamos y estudio y trabajo en UPR Cayey

No hay acceso a fondos federales hasta que Educación federal los vuelva a certificar.

Por Metro Puerto Rico

El rector del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico, Mario Medina Cabán notificó a la comunidad universitaria que los estudiantes que laboran bajo el programa federal de Estudio y Trabajo no podrán continuar en sus talleres de trabajo, además de que se detienen los pagos de becas Pell y desembolsos de préstamos federales porque no pueden acceder a fondos federales.

 

El rector explica en su comunicación que la situación responde a la notificación que recibieron en abril sobre pérdida de elegibilidad para fondos federales. Indica que no podrán acceder a fondos federales hasta que vuelvan a ser certificados por el Departamento de Educación federal y que el proceso puede demorar hasta 60 días.

Carta UPR Cayey

 

La UPR de Cayey estuvo en huelga como la mayoría de los recintos del sistema. Los estudiantes de Cayey levantaron la huelga el 30 de mayo. El recinto estuvo paralizado por unos 50 días.

 

La mayoría de los recintos de la UPR recibieron la notificación de pérdida de elegibilidad para fondos federales, por lo que la situación de Cayey podría replicarse en estos, según vayan entrando de la huelga. Al momento, solo permanecen en huelga Río Piedras y Humacao. Río Piedras celebra hoy asamblea de estudiantes.

 

La huelga estudiantil respondió al recorte de fondos que promueve la Junta de Control Fiscal que podría sobrepasar los $500 millones. El presupuesto del gobernador, Ricardo Rosselló para el año fiscal que inicia en julio tiene un recorte de sobre $200 millones para el primer centro docente del país. La UPR no presentó un plan fiscal a la Junta. La Middle States advirtió que la acreditación del sistema está en juego por su paralización y por el drástico recorte de fondos propuesto, lo que pone en riesgo su funcionalidad.

 

En medio del conflicto huelgario renunció la presidenta de la UPR y el presidente de su Junta de Gobierno.

 

Te recomendamos este vídeo:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo