Líderes republicanos en Congreso aplauden salida de EE. UU. del Acuerdo de París

El líder cameral Paul Ryan estuvo de acuerdo con la salida de Estados Unidos del acuerdo sobre cambio climático

Por EFE

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y en el Senado, Mitch McConnell, aplaudieron la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del “mal” Acuerdo del Clima de París.

“Celebro al presidente Trump por cumplir su compromiso con el pueblo estadounidense y retirarse de este mal acuerdo”, señaló Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado.

Ryan recalcó que el pacto de París “habría elevado el costo de la energía, y golpeado con más dureza a los ciudadanos de medianos y bajos ingresos”.

Por su parte, McConnell aplaudió a Trump por hacer frente “al asalto a la energía doméstica del Gobierno del expresidente Barack Obama”, quien firmó la entrada de EEUU en el pacto.

“Gracias a su retirada de este mandato inalcanzable, el presidente Trump ha reiterado su compromiso para proteger a las familias de clase media del país y a los trabajadores del sector del carbón de mayores precios de la energía y la pérdida de empleo”, agregó McConnell.

McConnell fue uno de los firmantes, junta una veintena de senadores republicanos, entre ellos los aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016 Ted Cruz y Rand Paul, de la carta enviada la pasada semana a Trump en la que le urgían a retirarse del Acuerdo de París.

En su comparecencia en la Casa Blanca para anunciar su decisión de salir del pacto, Trump indicó que “el cumplimiento de los términos del Acuerdo de París y las onerosas restricciones energéticas que ha impuesto a Estados Unidos podrían costar hasta 2,7 millones de empleos perdidos para el 2025”.

El Acuerdo de París había sido firmado en 2015 por más 190 países de todo el mundo, y en él Washington se comprometía a reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 por ciento respecto a los niveles de 2005.

Loading...
Revisa el siguiente artículo