Economía

Inauguran proyecto de 18 mil placas fotovoltaicas en Juncos

La planta de manufactura desarrolló un proyecto que consta de 18 mil placas solares en un área de 17 acres.

Medtronic Puerto Rico, empresa que manufactura productos de alta tecnología médica a nivel global, inauguró hoy su finca de paneles fotovoltaicos en su planta en Juncos, Puerto Rico.

“En Medtronic Puerto Rico, reconocemos la interdependencia entre la salud humana y el medioambiente, y nuestra responsabilidad inherente en proveer bienestar a nuestros empleados”, indicó en una comunicación escrita Félix M. Negrón, vicepresidente de Medtronic Puerto Rico. “Nuestro bienestar depende de la salud y los recursos que provee el planeta. Por esta razón, nos esforzamos continuamente en reducir nuestra huella ambiental”, añadió.

De igual forma, se indicó que Medtronic Puerto Rico desarrolló el proyecto, que consta de 18 mil paneles solares en un área de 17 acres, adyacente a su centro de operaciones en Juncos. El sistema proveerá cerca de 7.5 mega watts por hora al año para la planta. “Cubre aproximadamente el 40 % de nuestro consumo anual de electricidad con una potencia que coincide con las horas de mayor demanda eléctrica de la planta”, explicó por su parte David Olivera Alemar, director de servicios técnicos de Medtronic Puerto Rico.

Recomendados

Reducción de CO2

El sistema logrará además una reducción dramática de la huella de carbono al alcanzar una disminución anual de unas 5.16 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Durante la construcción de la finca, se crearon cerca de 145 empleos. El proyecto recibió además la inspección final de la Autoridad de Energía Eléctrica y la autorización para la distribución comercial, por lo que Medtronic formó un nuevo acuerdo de interconexión y contrato de Net Metering.

“Decidimos utilizar un modelo financiero bajo un Power Purchase Agreement, mediante el cual acordamos comprar toda la energía eléctrica producida por el operador de las placas fotovoltaicas por un precio y una duración predeterminados”, abundó Olivera Alemar.

La finca de paneles fotovoltaicos representa otro paso de Medtronic Puerto Rico para lograr reducir a cero su impacto ambiental en la isla, expresó por su parte Negrón. “Este proyecto provee el balance perfecto al reducir la huella ambiental utilizando energía renovable, a la vez que facilita el impacto financiero positivo para ayudar a la sostenibilidad de las operaciones en Puerto Rico”, concluyó.

El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, entre quienes figuraron el Alcalde de Juncos, Hon. Alfredo Alejandro Carrión; el Senador por el Distrito de Humacao,  José L. Dalmau Santiago y la Oficial de Desarrollo Empresarial de PRIDCO, Melba López. También estuvieron presentes Peter Walsh, Vicepresidente de Operaciones Globales de Medtronic, Inc.; Roy Anderson, Vicepresidente financiero de Operaciones Globales de Medtronic, Inc.; y Eduardo Rivera Galguera, Program Manager.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos