Noticias

Gobernador continúa jornada de reuniones sobre presupuesto en D.C.

Se reunieron con personal del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales en Washington, DC, Carlos Mercader, para enfatizar en la necesidad de que Puerto Rico sea considerado en las partidas del presupuesto de los Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo con funcionarios del equipo del vicepresidente Mike Pence.

“Gracias al equipo del vicepresidente Pence por dejar claro su disponibilidad de trabajar con el Gobierno de Puerto Rico”, sentenció el gobernador.

Recomendados

Durante la reunión, estuvieron también presentes la asistente especial de Asuntos Domésticos, Rebekah Armstrong; el principal asesor económico del vicepresidente, Mark Calabria; la directora de Asuntos Intergubernamentales, Andeliz Castillo; y el jefe de Asuntos Urbanos y de Revitalización, Ja’Ron Smith.

Pence se excusó de la reunión debido a que en la actualidad funge como presidente interino de los Estados Unidos.

Más temprano, el primer ejecutivo se reunió con el excandidato a vicepresidente por el Partido Demócrata, el senador Tim Kaine (D- Virginia).

El gobernador también conversó con el senador Kaine, miembro de la Comisión de Presupuesto, sobre el impacto que tendrán las partidas presentadas para 2018 en Puerto Rico. Asimismo, conversaron sobre la asignación federal de salud y el plebiscito que se celebrará el próximo 11 de junio en la Isla.

Más temprano, los funcionarios se reunieron con el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, Rob Bishop (R-Utah). El primer ejecutivo hizo énfasis en esta reunión sobre los trabajos que ha hecho su administración en términos fiscales y los acuerdos consensuales mediante Título VI que se lograron en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Más tarde, el primer mandatario acudió con el director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés) a la oficina del congresista de origen puertorriqueño José Serrano (D-NY). Serrano reconoció la importancia de que los puertorriqueños salgan a votar en el plebiscito del próximo 11 de junio.

Finalmente, el mandatario se reunió con el líder de la mayoría en el Senado federal, Mitch McConnell y agradeció la asignación de $296 millones para Medicaid en la Resolución Continua recientemente aprobada en el Congreso. Asimismo, se le informó sobre las reformas de gobierno y los esfuerzos de recuperación económica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos