Con alcaldesa interina el Municipio de Guaynabo

El alcalde Héctor O"Neill fue suspendido hoy por el FEI

Por David Cordero

Luego de que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) suspendiera hoy de manera inmediata al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill tras evaluar un informe de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), el Municipio Autónomo confirmó esta tarde que la vicealcaldesa, Aurialis Lozada Centeno, asumió el control de la administración municipal en fincˆón de alcaldesa interina.

“Las dependencias que operan en el Municipio Autónomo de Guaynabo continúan operando con normalidad como lo han hecho por los pasados años”, se informó en declaraciones escritas.

En el informe la UPAD incluyó copia de la notificación de querella que le envió al alcalde, sobre posibles violaciones administrativas en que éste pudo haber incurrido, de acuerdo con la Ley Número 2 de 1988 (Ley del Panel sobre el FEI) y el Reglamento de la UPAD. Tras la acción del Panel, el alcalde O’Neill, deberá abandonar de inmediato las instalaciones municipales.

El alcalde tiene hasta las 4:00 de la tarde de mañana jueves para entregar todos los bienes muebles municipales en poder de O’Neill, por orden del FEI.

Vea también:

La alcaldesa interina aseguró que los más de dos mil quinientos mil empleados públicos municipales “están enfocados en su trabajo y ofrecer los servicios de excelencia a los cien mil guaynabeños”.

“Cumpliremos fielmente con la orden emitida por EL Panel sobre el Fiscal Especial Independiente”, afirmó la alcaldesa interina.

“En el ejercicio de las responsabilidades que me corresponden en este momento, me asegurare que en el Municipio de Guaynabo continuaremos laborando arduamente y al servicio de nuestra gente. La organización y el profesionalismo que caracteriza a nuestro Municipio y que nos ha permitido brindar un servicio de excelencia se mantiene” expresó la licenciada Lozada Centeno.

La alcaldesa interina puntualizó que el Municipio sigue funcionando como normalidad. “Le aseguramos a nuestros constituyentes el cumplimiento de todos los servicios de excelencia que nuestro Municipio ofrece a la ciudadanía”, apuntó.

A principios de abril, con el equipo de comunicación y prensa de Guaynabo, Aurializ Lozada, convocó a un evento para emitir un mensaje y utilizar testimoniales de varias empleadas para tratar de limpiar la imagen del municipio, que ha estado en el ojo público ante las imputaciones de hostigamiento sexual contra Héctor O’Neill, hacia una de sus empleadas.

“Nunca se me ha pedido un favor sexual en el municipio a cambio de nada”, fue parte de las pocas expresiones que hizo la vicealcaldesa sobre el tema específico del caso que involucra al alcalde.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo