Jet Blue retira auspicio a Desfile Puertorriqueño en Nueva York

La compañía, al igual que Goya, retiró su apoyo al evento por la controversia a la dedicatoria a Oscar López.

Por Metro Puerto Rico

La aerolínea Jet Blue retiró su auspicio al Desfile Puertorriqueño en Nueva York pautado para el 11 de junio ante la controversia generada por la dedicatoria del evento al exprisionero político, Oscar López Rivera.

Así lo publicó esta tarde el periódico The New York Post que cita a un portavoz de la empresa. La semana pasada Goya también retiró su auspicio al evento por las mismas razones. En Estados Unidos se ha desatado una controversia por el hecho de que López Rivera perteneció a un grupo que promovía la lucha armada por la independencia de Puerto Rico.

“Es evidente que el debate sobre el desfile de este año estaba dividiendo a la comunidad y eclipsando la celebración de la cultura puertorriqueña que nos habíamos propuesto apoyar”, lee la declaración de Jet Blue que cita el periódico niuyorquino. Agrega que “por respeto a los diferentes puntos de vista, reorientaremos nuestros fondos para apoyar becas para estudiantes puertorriqueños en Nueva York y en Puerto Rico. No tomamos esta decisión a la ligera y esperamos que todas las partes se unan para entablar un diálogo sobre el papel del desfile en la unificación de la comunidad en un momento en que Puerto Rico lo necesita”.

Tan reciente como hoy, los organizadores del Desfile Puertorriqueño en Nueva York reiteraron que no retirarán la dedicatoria del evento a López Rivera. El exprisionero político extinguió su condena la semana pasada. Esta le fue conmutada por el pasado presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Al salir se le preguntó a López sobre la acción de Goya de retirar su apoyo al Desfile Puertorriqueño en Nueva York y este dijo que peor sería para la empresa que los boricuas boicotearan sus productos.

La Sociedad Hispana de la Policía de Nueva York también retiró su endoso al desfile por la misma controversia.

Jet Blue es una de las líneas aéreas con mayor presencia en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico. Recientemente facilitó un avión para un vuelo directo que trajo a la Isla al equipo de béisbol que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo