Goya reacciona a su retiro del desfile puertorriqueño

Luego de conocer sobre la participación del expreso político boricua Oscar López Rivera y de la distinción de Prócer de la Libertad en el evento.

Goya reacciona a su retiro del desfile puertorriqueño

La compañía de productos Goya reaccionó hoy a la controversia que se ha generado por retirar su auspicio en el desfile puertorriqueño en Nueva York a celebrarse el próximo 11 de junio, a raíz de la participación del expreso político boricua Oscar López Rivera y de la otorgación de distinción de Prócer de la Libertad en el evento.

“La decisión tomada por Goya Foods de retirar su auspicio al desfile puertorriqueño en Nueva York, a celebrarse el 11 de junio. Es una de indole estrictamente comercial y basada en su política corporativa de no confrontación. Goya no endosa ni participa en eventos o actividades que resulten ser controvertibles ante la opinión pública o que polaricen las opiniones de los interesados a favor o en contra, como lamentablemente ha sucedido en esta ocasión”, indicó la empresa en declaraciones escritas. 

“Nuestra empresa siempre se ha caracterizado por mantener presente los más altos estándares éticos y morales, tanto en sus relaciones de negocios como en las iniciativas en las comunidades a las que servimos como parte de nuestra responsabilidad social”, lee la misiva.

Además rechazó “las expresiones vertidas en el periódico el Diario de la Cuidad de Nueva York, sobre una supuesta carta enviada a los organizadores del desfile por un representante de nuestra empresa, exigiendo la eliminación de un reconocimiento a cambio del auspicio. Tanto la carta como la aseveración, que raya en el soborno, son falsas y contenciosas”.

Mañana a partir de las 8 de la mañana, López Rivera quedará en libertad absoluta, cuando habrá cumplido con la condena impuesta en 1981 a 55 años de cárcel, pero que en enero tras más de 30 años en la cárcel recibió el perdón del expresidente de EE.UU. Barack Obama.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo