Sociedad Hispana de la Policía de N. Y. se retira de Desfile Puertorriqueño

Afirman no apoyarán evento que celebrará al "líder terrorista" Oscar López Rivera

Por Metro Puerto Rico

En un nuevo revés para los organizadores del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, el grupo de defensa de policías hispanos del Departamento de la Policía de nueva York (NYPD Hispanic Society) retiró su participación de la parada que se llevará a cabo el próximo 11 de junio, porque el evento celebrará al “líder terrorista” Oscar López Rivera.

La NYPD Hispanic Society afirmó hoy que no podría ser parte de ningún esfuerzo para honrar a López Rivera como “Héroe de la Libertad Nacional” en el desfile.

“Después de una cuidadosa consideración y discusiones con varios sindicatos, la Junta Ejecutiva de la Corporación Hispana de la Policía de Nueva York, el consejo ejecutivo, los miembros de la junta directiva y los miembros han tomado la decisión de no participar en el Desfile Nacional del Día 2017”, según un comunicado del NYPD Hispanic Society, reseño New York Post.

El líder nacionalista caminó ayer libre en Puerto Rico, luego de culminar bajo arresto domiciliario desde febrero, los últimos meses de su condena. López Rivera fue indultado por el presidente Barack Obama en enero, días antes de salir de la Casa Blanca.

López Rivera, de 74 años, fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN),grupo al que se le adjudican más de 100 atentados en Nueva York y otras ciudades estadounidenses en los años setenta y ochenta.

Nunca fue atado a ninguno de los bombardeos, pero fue condenado por una serie de cargos, incluyendo una conspiración sediciosa.

“Apoyamos a los miembros de la Policía de Nueva York que fueron heridos de gravedad ya las familias de personas inocentes que perdieron la vida durante estos ataques en Estados Unidos y en nuestra ciudad”, dijo elNYPD Hispanic Society, según New York Post.

“Hicimos un juramento para proteger y servir a la gente”, dijo la NYPD Hispanic Society. “Desafortunadamente, las opiniones y los valores de este año del Comité Nacional del Desfile del Día de Puerto Rico no se ajustan a la misión de la sociedad de promover la paz y la unidad”.

El sindicato más grande de la Policía de Nueva York, la Asociación de Benevolentes de los Patrulleros, respaldó el movimiento de la Sociedad Hispana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo